Chile: Virginia Reginato dio cuenta pública entre manifestaciones

Chile: Virginia Reginato dio cuenta pública entre manifestaciones

118

Chile.- La Municipalidad de Viña del Mar dio su cuenta pública, encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato. En el evento ocurrió en el salón principal del Hotel O’Higgins, mientras a las afueras del lugar protestaban. De hecho Carabineros tuvieron que apersonarse para contener la manifestación.

De acuerdo con las informaciones, los vecinos reclamaron preferencia en la repartición de los recursos, acusando diferencias entre los fondos destinados al borde costero y el resto de la zona.

Chile: Virginia Reginato dio cuenta pública entre manifestaciones

Es una de las declaraciones más controvertidas pues tienen un millonario déficit económico en sus arcas, superior a los 13 mil millones de pesos. Además Reginato se enfrenta a la investigación de la Contraloría General de la República. Asimismo con la querella por fraude al Fisco al interior de la Casa Consistorial.

La jornada estuvo marcada también por la presencia del Ministerio Público. Asimismo acudió la Brigada de Delitos Económicos al interior del municipio. El objetivo era comenzar a recabar antecedentes y documentos para investigar presuntas irregularidades en la administración comunal.

El discurso duró alrededor de una hora 20 minutos y asistieron autoridades como el intendente Jorge Martínez. Además estuvo en el lugar la la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz y parlamentarios del oficialismo.

Pese a los cuestionamientos a su gestión, el discurso de la alcaldesa término entre aplausos. La misma no dio declaraciones a la prensa y se retiró protegida por un cerco de trabajadores y directivos municipales.

En la cuenta pública anunciaron la creación del nuevo Departamento de Ingresos y la actualización del Plan de Desarrollo Comunal. Informó además de las ganancias que llegarán por las licitaciones del Festival de Viña y el Rodoviario. Entre ellas suman cerca de 9 mil millones de pesos.

Opinión de los concejales

Los concejales fueron quienes hablaron a los medios, ya que esta era una sesión extraordinaria del Concejo Municipal. El edil Jaime Vara, destacó que el déficit económico lo reconocieron y que entregaron una serie de propuestas para solucionarlo.

La concejala Laura Gianicci en cambio indicó que la jefa comunal debió pedir perdón. Debido a los problemas en su administración durante el último tiempo. Asimismo agregó que “queda un largo camino por delante” para recuperar las confianzas en el Concejo Municipal.

El edil independiente, Sandro Puebla, dijo que esperaba más autocrítica de la alcaldesa.  A su juicio, el déficit se tocó de manera escasa y en poco tiempo.

Le puede interesar: Indagan irregularidades en pagos de horas extras en Viña del Mar




One thought on “Chile: Virginia Reginato dio cuenta pública entre manifestaciones

    Comments are closed.