martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesChile vs Venezuela, la previa

Chile vs Venezuela, la previa

Buenos Aires.- Se da inicio a la sexta jornada de las eliminatorias rumbo al mundial de fútbol de Rusia 2018. 

Las selecciones de Chile y Venezuela, se verán este martes las caras, en la que será la sexta fecha de las eliminatorias suramericanas al mundial de fútbol Rusia 2018. El encuentro  se disputará en el estadio Agustín Tovar “Las Carolinas” de Venezuela a las 8:30 pm. La escuadra venezolana tendrá que echar toda la carne en el asador frente a su público si quiere seguir con vida en las presentes eliminatorias.

La escuadra Vinotinto viene de un amargo empate en tierras peruanas luego de ir ganando el careo  2 goles  por 0; los de la camiseta de la franja roja lograron empatar en las postrimerías del encuentro.

Venezuela pierde para este encuentro al máximo referente actual del fútbol nacional, Salomón Rondón, luego de que viera la cartulina amarilla en el cotejo con los peruanos y que le acarrea sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo tanto el estratega venezolano no contará con el delantero del West Bromwich de la Premier League inglesa.

Sin embargo no todo es tan sombrío para la Vinotinto, ya que se encuentran hábiles para jugar los hasta ahora suspendidos Roberto Rosales, “Luisma” Seijas  y el “Sema” Velázquez que se perdieron el encuentro anterior por acumulación de tarjetas amarillas.

Aunado a esto,  la actuación de los muchachos que se pusieron por primera vez la casaca Vinotinto en el juego contra Perú dejaron un buen sabor de boca,  tales fueron los casos de Juapi Añor, Mikel Villanueva, Carlos cermeño, además de Adalberto Peñaranda que tendrá el difícil escollo de sustituir a Rondón en el ataque venezolano.

Se espera un llenazo total en Las Carolinas, siendo “el jugador número 12” el que haga sentir la localidad de Venezuela en todo momento, además, la humedad y el calor propio de las tierras barinesas harán mella en los jugadores chilenos.

Por otra parte, los Australes llegan alicaídos y necesitados de victorias luego de la derrota sufrida en el estadio nacional de Santiago de Chile del pasado jueves a manos de Messi, Di María y compañía, quienes los vencieron dos tantos por uno.

No fue un buen inicio para el técnico Juan Antonio Pizzi que se estrenaba al frente del banquillo chileno, la suerte no le sonrió ya que tuvo que hacer cambios en la propia primera mitad por las lesiones de Matías Fernández y Marcelo Díaz, lo que desbalanceo la ecuación planificada por el estratega chileno.

Para el encuentro con los venezolanos contará con el astro Arturo Vidal que se perdió el cotejo contra los argentinos por acumulación de tarjetas amarillas, además del ariete del Arsenal ingles Alexis Sánchez que va a Venezuela con ansias y urgido de lavarle la cara al campeón continental que actualmente marcha sexto en la tabla de clasificación y a 6 puntos de los punteros.

Las posibles oncenas titulares:

Venezuela: Alain Baroja – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velásquez, Mikel Villanueva – Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón, Juan Pablo Añor, Rómulo Otero – Adalberto Peñaranda y Josef Martínez. DT: Noel «Chita» Sanvicente.

Chile: Johnny Herrera – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena – Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana, Arturo Vidal – Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments