sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesChile y Bolivia con la necesidad de ganar

Chile y Bolivia con la necesidad de ganar

Estados Unidos.- En un partido que promete ser decisivo, se enfrentarán Chile y Bolivia por la segunda fecha del Grupo D, hoy viernes a las 20:00 (hora Argentina) en el Gillette Stadium (Boston).

Chile, el último campeón de la Copa América, si bien venía de varias derrotas en amistosos internacionales, tuvo un debut trastabillado por la derrota por 2-1 frente a la selección Argentina en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. En el primer tiempo, fue un partido de ida y vuelta pero cuando el conjunto albiceleste puso el 2-0 parcial, La Roja tuvo pocas ganas de dar vuelta el resultado y solo pudo descontar. El conjunto chileno no contará para este partido con Eugenio Mena (con una severa lesión muscular) y Marcelo Díaz (que fue sometido a chequeos)

Bolivia, que desde el subcampeonato logrado en 1997 no ha tenido buenas participaciones en la Copa América, viene de perder contra Panamá (debutante en la Copa América) por 2-1 por un gol en los últimos minutos, por el inicio del Grupo D y quiere desquitarse de la goleada sufrida el año pasado frente a los chilenos. Por el lado boliviano, la duda para el próximo encuentro estará en Diego Bejarano, quien sufrió una contractura muscular en el partido ante los panameños y aún será observado por Baldivieso

En los últimos 10 encuentros, Chile marca una amplia diferencia con su rival, con un total de 7 partidos ganados para Chile, 2 empates y una victoria para Bolivia. El último partido disputado entre ambos fue en el primer partido del Grupo A por la Copa América 2015, dónde Chile goleó por 5-0 a Bolivia:

DATOS DEL PARTIDO:

Hora y lugar: Gillette Stadium – 20:00 (hora Argentina)

El árbitro del partido entre bolivianos y chilenos será el estadounidense Jair Marrufo, y los asistentes serán sus compatriotas Corey Rockwell y Peter Manikowski.

Posible formación de Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz o José Fuenzalida, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Fabián Orellana. DT: Juan Antonio Pizzi.

Posible formación de Bolivia: Carlos Lampe; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edward Zenteno; Diego Bejarano o Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Pedro Azogue, Marvin Bejarano; Martin Smedberg, Juan Carlos Arce – Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments