miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesChile contra Walmart por precios altos

Chile contra Walmart por precios altos

Chile.- Utilizando el hashtag #SupermercadosVacios hashtag, los chilenos publican fotos en Twitter fotos de los pasillos desiertos de las tiendas Walmart.

Las tiendas Walmart en todo Chile parecían pueblos fantasmas ayer debido a que los consumidores respondieron a un llamado a boicotear a la cadena sobre la fijación de precios del pollo en comparación a otros supermercados líderes, que se ha traducido en mayores costos. Los grupos chilenos de consumo como Responsable de Consumidores, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios y la Corporación de la Defensa de los Consumidores (Conadecus), pidierob el «apagón del consumidor«, después de que se supo que Walmart Chile, Cencosud y SMU -que combina el control del 92,5 por ciento de el mercado- en connivencia con los productores subió el precio del pollo.

Utilizando el hashtag #SupermercadosVacios los chilenos publicaron fotos en Twitter de los pasillos desiertos de las tiendas Walmart, mientras miles se abstuvieron de su compra semanal y tuiteó acerca de la elección para comprar a los productores locales en su lugar.

«(La protesta) es la expresión de los ciudadanos frente a la cultura de abuso que se ha creado en Chile, la ira y la indignación se expresa en esta propuesta no comprar en los supermercados hoy» aseguró Hernán Calderón, abogado Conadecus. «Los consumidores de Chile están siendo abusados ​​en repetidas ocasiones por empresas sin ética, sin principios, se trata de una huelga en los bolsillos de los consumidores«, añadió.

La oficina del fiscal público económico ha pedido competición a la de corte de Chile para entregar la multa máxima a las grandes cadenas, lo que equivale a US $ 22,9 millones, para la toma de medidas para regular el mercado. «Creo que todos los chilenos deben mostrar nuestra indignación contra este tipo de situación» dijo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. «Es un producto básico para los chilenos, tal vez la más importante fuente de proteínas. Como gobierno, mostramos nuestra indignación total» añadió.

Desde la cadena Walmart respondieron que están cooperando con la investigación. «Desde el comienzo de esta investigación en el año 2011 hemos cooperado activamente con las autoridades y vamos a seguir haciéndolo mientras el tribunal analiza el caso» afirmaron desde la empresa en un comunicado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments