China aumentó producción de carros ecológicos

96

China.- La producción de vehículos ecológicos (combinados, eléctricos y de pila de combustible) aumentaron en la República de China; esto debido a que sus ciudadanos se encuentran cada vez más inquietados por la situación del medio ambiente.

Según reseña el portal EFE, las comercializaciones de los también denominados vehículos “de nueva energía” en el gigante asiático despuntaron un cincuenta y tres por ciento en el año 2016 en relación al año 2015 y ascendieron hasta las quinientas siete mil unidades, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, la compañía patronal del motor local.

“Este extraordinario desarrollo hace al mercado de automóviles de nueva energía de China el mayor del mundo y lo continuará siendo en el futuro”, afirmó el director y consejero delegado del Grupo Volkswagen en China, Jochem Heizmann, en afirmaciones al mencionado portal.

Únicamente en el año 2015, el Ejecutivo chino predestinó más de treinta y tres mil millones de yuanes (unos cinco mil millones de dólares o cuatro mil seiscientos millones de euros) a subsidios para incentivar el progreso de los automóviles ecológicos.

Según la Dirección Nacional de Energía, el gigante asiático cuenta con más de cien mil puntos de carga públicos y ciento setenta mil privados y la intención de Pekín es que,  para el venidero año 2020, treinta y seis mil kilómetros de autopistas dispongan de estas subestructuras y que en las vitales metrópolis puedan toparse uno en un radio de menos de un kilómetro.

Los fabricantes de vehículos eléctricos invierten en China

Por otro lado, los constructores de vehículos eléctricos han informado en el Salón del Automóvil de Pekín novedades en alusión a sus próximos lanzamientos en el mercado automovilístico chino.

Con motivación del reciente Salón Internacional del Automóvil de la ciudad de Pekín, los empresarios de coches eléctricos han participado novedades acerca de sus contiguos lanzamientos e inversiones de capital en el mercado automovilístico chino, el más magno y confortable del mundo.

El rápido desarrollo económico ha transformado a China en el mayor emisor de todo el mundo, en cuanto a gases de efecto invernadero se refiere, lo que ha llevado a la Administración asiática a buscar soluciones para promover los automóviles de bajas emisiones y así comprimir el smog de las ciudades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *