jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesChina condena a defensor de derechos humanos

China condena a defensor de derechos humanos

China.-  Según información de la Agencia Oficial China, el abogado  y defensor de los derechos humanos Zhou Shifeng fue imputado a siete años de cárcel por «levantamiento contra el poder del Estado» en horas de la mañana del día de hoy.

[pullquote]Zhou Shifeng reconoció durante el despliegue de la audiencia en el tribunal «haber desafiado de manera contundente la ley y al Gobierno de la República Popular China».[/pullquote]

En este sentido, Zhou Shifeng se desempeñó como director del gabinete jurídico Fengrui en Pekín y fue destacado por la defensa de intelectuales adeptos e integrantes de grupos religiosos prohibidos y víctimas de acoso y abuso sexual.

Además, fue privado de libertad hace un año aproximadamente, cuando se llevaron a cabo más de doscientas detenciones de  activistas y abogados en toda la nación China durante el verano del año 2015.

Tras una fugitiva y precisa audiencia, Zhou Shifeng fue afirmado como el culpable de «subversión contra la autoridad del Estado Chino» y declarado con una pena de siete años de prisión después de haberse considerado propiamente culpable. Dicha información fue divulgada por  la agencia estatal, haciendo mención a la decisión de la Segunda Corte Intermediaria de Tianjin.

Zhou Shifeng admitió durante el desarrollo de la audiencia «haber provocado y desafiado a la ley y al Gobierno de la República Popular China», según las confesiones de «auto-crítica» reseñadas por la agencia.

La polémica decisión -sentencia del tribunal-  se desarrolla en el marco de en la operación “represión 709” que persigue a todos los activistas disidentes al Gobierno de China.

Zhou resulta ser el primer profesional en leyes condenado en China, de los cientos de afectados e involucrados en la insólita operación que las autoridades comenzaron a desplegar en el año 2015 contra este colectivo específico.

Al juicio de Zhou le continuaron dos sesiones posteriores  de los activistas Zhai Yanmin y Hu Shigen. El primero fue condenado a tres años por hacer públicas pancartas de protestas y gritar consignas. El segundo por su parte,  que ya había prestado dieciseis años en prisión, fue condenado a siete años más de cárcel por intento de organización de memoriales y servicios fúnebres en recuerdo de las víctimas de Tiananmen

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments