China continuará acuerdos con Uruguay

93

Uruguay.- La aspiración de concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República de China aún no se encuentra cerrada para Uruguay. En este sentido, pese a que las resistencias y dificultades regionales esbozan desafíos significativos para la concreción del convenio comercial  de ambas naciones en el venidero año 2018, se dará continuidad a los planes propuestos por los mandatarios Tabaré Vázquez y Xi Jinping durante el mes de octubre del pasado año en la ciudad de Pekín.

Según reseñó el portal web del diario El Observador de Uruguay, una fuente diplomática asiática manifestó que su gobierno se mantiene considerando la posibilidad de dar cabida y apertura al comercio con la República de Uruguay a través de un acuerdo bilateral. “Aún nos encontramos trabajando en eso. En este instante no se encuentra apartado ni alejado”, explicó el informante.

La administración china mantiene el propósito estratégico de conducir a un “nuevo nivel estratégico” la sociedad de “cooperación integral” con el territorio de Latinoamérica, ya sea de forma multilateral o bilateral, según se contempló en el Documento que hace alusión a la política de China para América Latina y el Caribe que fue divulgado en el mes de noviembre del año 2016. De este modo, el gobierno de la República China considera los convenios de libre comercio como instrumentos válidos para ahondar en la cooperación bilateral.

Resultado de imagen para china y uruguay

“Dando conformidad y aceptación al precepto de beneficio recíproco,  La República China estudiará con las naciones de América Latina y el Caribe instituir relaciones de tipo comercial y estables a largo plazo, comerciar numerosas habilidades del comercialización conteniendo la suscripción de tratados de libre comercio y remediar convenientemente las fricciones productivas para el progreso sano y ecuánime y la multiplicidad estructural del negocio entre China y América Latina y el Caribe”, estableció el aludido documento.

Según el referido portal de El Observador, durante la cadena de radio y televisión que el mandatario Tabaré Vázquez llevó a cabo el pasado primero de marzo, con motivo de los dos años de su administración, refirió como alcance en materia de política exterior, la consolidación de la correspondencia bilateral con la República de China, la cual, según el presidente,  pasó a un nivel de “asociación estratégica”. Vázquez manifestó que el gobierno uruguayo continúa trabajando para conseguir la concreción de esa alianza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *