China creó policía ambiental para combatir contaminación en Beijing

china contaminacin - China creó policía ambiental para combatir contaminación en Beijing
epa05073521 (FILE) A file picture dated 01 December 2015 shows a man wearing a mask in front of the China Central Television (CCTV) Tower during a hazy day in Beijing city, China. Beijing issued a red alert for smog on 18 December 2015, urging schools to close and residents to stay indoors for the second time in 10 days. Restrictions begin on 19 December and last until 22 December, the city's emergency management headquarters announced on the Beijing government website. Measures included pausing factory work and restricting road traffic, except electric vehicles. The alert reflects a forecast of three days of PM2.5 - airborne particulate matter 2.5 microns and smaller - levels above 200 micrograms per cubic meter. PM2.5 pollution is fine enough to penetrate deep into the lungs, and is associated with increased risk of heart attack, stroke, lung cancer and asthma. EPA/WU HONG +++(c) dpa - Bildfunk+++

China creó policía ambiental para combatir contaminación en Beijing

China- Las autoridades de Beijing han decidido combatir el constante problema de polución de la ciudad con el desaarrollo de un cuerpo de policía ambiental. 

Esta medida política fue ordenada por el alcalde en funciones Cai Qi, y se implementó para combatir el uso de combustibles fósiles, la misma llega en medio de una gran preocupación por la contaminación atmosférica del país. Esta decisión le ofrece algo de alivio a los habitantes de la capital de China, en un lunes donde los cielos azules y visibles muestran una calidad del aire “buena”, luego de una semana de mucho contaminación.

Policías de la polución

“Como muchos de nosotros, estoy habituado a revisar el estado del clima y el índice de calidad del aire de Beijing muy temprano en la mañana. Comprendo completamente la preocupación de la gente y las quejas por la contaminación del aire“, comentó Cai a los reporteros el sábado pasado, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

Asimismo, prometió tomar duras medidas a fin de mejorar la calidad del aire en los 16 distritos de la ciudad durante 2017.

Entre otras funciones, los nuevos funcionarios ambientales tendrán que sancionar los asados al aire libre, la incineración de desechos y la quema de biomasa, acciones anteriormente ignoradas por las autoridades del país, reportó Xinhua.

Los asados al aire libre, la quema de basura y la incineración son actos que no cumplen con las regulaciones y que son resultado de una mala supervisión y de una aplicación de la ley muy débil”, señaló Cai.

Lo que no indicó, sin embargo, es cuándo empezará a operar el nuevo programa.

Alerta Roja

La semana pasada, cerca de 24 ciudades en toda China fueron colocadas bajo una “alerta roja”, de acuerdo con Xinhua. La alerta roja es la más alta de los cuatro niveles del sistema de alertas de contaminación que se utilizan en la China continental.

Cuando se activa esta alerta, las autoridades toman medidas como reducir la contaminación del aire cerrando negocios o fábricas y prohibiendo la circulación de vehículos altamente contaminantes.

El Ministerio de Protección del Medio Ambiente ha sancionado a más de 500 empresas chinas y a casi 10.000 dueños de vehículos por presuntas violaciones de las normas medioambientales, según con Xinhua.

 

Yelithze Olivo

Yelithze Olivo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email