Jack el destripador chino

China ejecutó al hombre conocido como “Jack el destripador chino”

122

Este jueves en la mañana, fue ejecutado el hombre autor de los atroces asesinatos de 11 mujeres y niñas a lo largo de 14 años en China, apodado “Jack el destripador chino”.

Gao Chengyong, de 54 años, recibió condena a muerte por el tribunal de la ciudad de Baiyin, provincia de Gansu, el pasado marzo, por homicidios voluntarios, violaciones y profanación de cadáveres.

Hoy, las autoridades chinas, con aprobación de la Corte Suprema, anunciaron la ejecución del “Jack el destripador chino” en la red social Weibo.

“Los motivos del acusado ​​eran despreciables, sus métodos extremadamente crueles, la naturaleza de sus acciones abominables”, enfatizó el tribunal cuando dictó sentencia.

Lea también Alcalde mexicano fue asesinado poco después de asumir el cargo

La confesión del “Jack el destripador chino”

El hombre conocido como “Jack el destripador chino” se confesó sobre los crímenes que se cometieron entre 1988 y 2002 en Gansu y en la región autónoma de Mongolia interior, al Norte de China.

Gao Chengyong atacaba a jóvenes mujeres, a menudo vestidas de rojo, siguiéndolas hasta sus casas para violarlas y matarlas, muchas veces cortando sus gargantas. Su víctima más joven tenía ocho años de edad.

La mayoría de los ataques se produjeron en Baiyin, una ciudad de 1,7 millones de habitantes en el noreste de Gansu.

“El sospechoso tiene una perversión sexual y odia a las mujeres”, dijo la policía de Baiyin en 2004, cuando estableció por primera vez el vínculo entre los distintos asesinatos. “Es solitario e insociable, pero paciente”.

Gao lo detuvieron en 2016 después de 28 años de búsqueda, cuando el asesino se ocultaba bajo la identidad de un tendero

El asesino mutiló a varias mujeres, quitándoles partes de su cuerpo, incluyendo los genitales, según precisó el diario Beijing Youth Daily en 2016, cuando detuvieron al acusado.

Este modus operandi le valió el apodo de “Jack el destripador chino” en varios medios de comunicación del país, haciendo referencia al asesino de prostitutas en el este de Londres, a finales del siglo XIX.

La familia de Gao no sabía de sus crímenes. De hecho, su esposa gimió y lloró cuando supo de su arresto, informó el Beijing News.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *