Internacionales

China estima invertir 10.000 millones de dólares en Perú

 

Perú.- Durante los próximos tres años, el país asiático planea inyectar la cantidad de 10.000 millones de dólares para invertir en diversos sectores en Perú.

La segunda potencia económica mundial anunció esta inversión en el marco del lanzamiento de la expansión de la mina de cobre Toromocho.

 

El embajador de China en Perú, Jia Guide, indicó que “esto constituye el voto de confianza de las empresas chinas a las inversiones de Perú”

La mina de Toromocho, con una inversión de 1355 millones de dólares, permitirá elevar la producción en un 45% para el 2020; según el representante de Chinalco, el más importante productor de aluminio en China.

Por su parte, la empresa COSCO Shipping Holdings Co gestionará y ampliará el puerto de Chancay; con una inversión de 2000 millones de dólares.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y zinc y la República Popular China es el principal cliente de estos minerales.

La inversión también abarca el desarrollo de proyectos siderúrgicos y otras minas por mas de 3500 millones de dólares.

Aluminium Corp of China (Chinalco) tiene el control de la planta de Toromocho desde el 2007; pero no fue sino hasta 2013 cuando comenzó a producir.

Leer: Argentina buscará concretar acuerdo de importación con China

En el año 2016  se anunció la ampliación del proyecto con un costo de 1300 millones de dólares. Este proyecto contiene más de 1500 millones de tonelada de mineral.

Economía creciente en Perú

Se espera que en 2018 los precios del cobre estén por encima de 3.20 dólares la libra, lo que significa un aumento en lo proyectado para los gastos de Perú este año.

Estos estudios se basan en el nivel de consumo del cobre a nivel mundial, aunado a la creciente demanda de China sobre este mineral.

Esta información la ofreció el ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho, quien indicó que estas cifras están planteadas en el Marco Macroeconómico Multianual 2018-2021.

Con esta serie de inversiones de China en Perú, la crecida económica del país revalorizaría los minerales del país en el mercado internacional.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close