China inauguró el hospital para tratar a pacientes con coronavirus

A tan solo diez días de haber comenzado los trabajos de construcción, China inauguró el pasado domingo un hospital para tratar a pacientes con coronavirus, enfermedad que activó las alertas de emergencia internacional y que continúa imparable.

La estructura de este nuevo centro médico de Huosheshan (Montaña del Dios Fuego) contará con 1.400 médicos militares, quienes atenderán a mil pacientes. A su vez, cuenta también con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar el contagio intrahospitalario del coronavirus.

También se conoció que el lugar tiene una superficie de 25.000 metros cuadrados. Además, cuenta con una unidad de cuidados intensivos, un sector médico general, puestos para el control de infecciones y diagnóstico, entre otros servicios.

Este hospital para tratar pacientes con coronavirus se comenzó a construir el pasado 23 de enero en Wuhan, epicentro de la enfermedad. Allí se atenderán los pacientes con diagnóstico confirmado.

Lea también https://segundoenfoque.com/argentina-descarto-caso-sospechoso-de-coronavirus-2020-02-01

Intentos por detener el coronavirus

Con la construcción de este nuevo centro médico especial, las autoridades chinas intentan controlar el brote de coronavirus, que ya dejó 361 muertos y 17.238 infectados en ese país asiático.

Debido a la expansión global del coronavirus y los peligros de la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la alerta mundial. La declaración de emergencia mundial no solo de debe a la cantidad de afectados, sino también luego de que se registrara la primera muerte por este padecimienro registrada fuera de China.

La víctima es un hombre, de 44 años, de nacionalidad china, que falleció en Manila, capital de Filipinas, tras haber permanecido internado en el Hospital San Lázaro desde el 25 de enero. El hombre era la pareja de la mujer china, de 38 años, que hasta ahora había sido el único caso confirmado en Filipinas, donde hay otros cuatro sospechosos.

“En el transcurso de la admisión del paciente, desarrolló una neumonía grave. En sus últimos días, se mantuvo estable y mostró signos de mejoría. Sin embargo, su condición se deterioró en las últimas 24 horas y falleció”, explicó el secretario de Salud local, Francisco Duque.

Aunque la muerte se produjo en Filipinas, las autoridades detallaron que no se trata de un contagio local; el hombre contrajo la enfermedad en China, tras visitar Wuhan con su esposa.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email