China impulsará en argentina el Corredor Bioceánico Ferroviario NOA – Centro

160

El titular del Departamento de Comercio de Hunan, China, Peng Zheng, informó que su gobierno impulsará la ejecución del proyecto  del Corredor Bioceánico Ferroviario NOA – Centro.

Durante la Conferencia Internacional de Intercambios de 2018 sobre la cooperación de Construcción Infraestructural entre Argentina, China (Hunan) y  Chile,  el funcionario asiático resaltó que la iniciativa del Gobierno argentino cuenta con el apoyo  de los gobiernos de China y Chile.

Al respecto, Peng Zheng explicó que los técnicos de  Hunan Provincial Communications Planning, Survey & Design Institute  (HNCDI) y China Railway Group Limited (CREC)  realizaron un recorrido por la nación austral y por Chile a fin de obtener información del proyecto ferroviario y estudiar su factibilidad.

corredor

En ese sentido, el representante chino detalló que los técnicos de HNCDI y de CREC lograron registrar el proyecto en las Oficinas Económicas y Comerciales de Argentina y Chile en China. 

Por otra parte, manifestó que CREC será la empresa encargada de coordinar el trabajo de financiación del proyecto ante el Ministerio de Comercio y al Export-Import Banck de China.

Asimismo, Peng Zheng resaltó el interés de las provincias argentinas que se beneficiarán con este proyecto ferroviario.

Corredor ferroviario integrará pueblos

En relación a esto el gobernador de la provicia de La Rioja, Sergio Casas, señaló que se dió un paso importante durante el encuentro.

“Este es uno de los proyectos más importantes de los últimos tiempos porque va  a cambiar filosóficamente la manera de integrarnos no solo culturalmente, sino comercialmente”, afirmo el mandatario provincial.

De igual manera, destacó que con esta iniciativa se busca el desarrollo de los pueblos del norte argentino porque tiene una visión estrátegica.

“Sería un destacado beneficio para las provincias del norte y centro de la Argentina que se integrarían al mundo”, agregó Casas.

Durante el encuentro los representantes provinciales suscribieron un documento de Entendimiento del Proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario NOA – Centro.

Al respecto, el texto fue firmado por los delegados de las provincias argentinas de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Santiago del Estero,  La Rioja, Catamarca y la región chilena de Atacama, así como por los funcionarios de la provincia de china de Hunan.

 

 




3 thoughts on “China impulsará en argentina el Corredor Bioceánico Ferroviario NOA – Centro

    Comments are closed.