Internacionales

China inauguró el puente más largo del mundo

Autobuses y vehículos comerciales transportarán pasajeros y carga, pero no se permitirá el paso de taxis locales

Tras haber inaugurado en 2016 el puente Beipanjiang, el más alto del planeta y abrir al público el mayor puente de vidrio del mundo, esta semana China inauguró el puente más largo del mundo.

Se trata de una estructura que conecta Hong Kong y Macao con la ciudad de Zhuai, en el sureste de China. Además, su inauguración le pone fin a la construcción del puente sobre el agua más largo jamás construido, pues cuenta con más de 55 kilómetros de longitud.

De esta forma, Hong Kong y Macao se unirán a las nueve ciudades que conforman el “Área de la Gran Bahía”, una iniciativa económica que China lanzó en 2017.

“Es un plan para unir nueve ciudades del sureste de China más Hong Kong y Macao para formar un centro económico y empresarial integrado”, indicó Tom Gaffney, director general del Grupo CBRE, una firma de bienes raíces, en Hong KongMacao y Taiwán, en un artículo publicado en mayo.

Lea también Descarrilamiento del expreso Puyuma en Taiwán causó la muerte de 22 personas

Las hazañas de la ingeniería china

  1. Una inversión de 20.000 millones de dólares

La construcción del proyecto empezó en 2009, pero se vio afectada por retrasos y preocupaciones relacionadas con la seguridad.

En repetidas ocasiones sobrepasó el presupuesto asignado y llegó a alcanzar los US$20.000 millones.

  1. Nueve años de construcción

La fecha de apertura originalmente se estipuló para 2016 e incluso su inauguración.

El puente no solo sobrepasó el presupuesto y el calendario establecido, sino que cobró la vida de varios trabajadores.

Las autoridades de Hong Kong y de China continental reportaron, cada una, la muerte de nueve trabajadores durante las obras del que sería el puente más largo del mundo. Además, se informó que decenas resultaron heridos.

  1. Más de 55 kilómetros de longitud

La construcción se extiende más de 55 kilómetros por el delta del río de las Perlas.

El puente también conecta tres partes muy diferentes de China: Macao y Hong Kong, además del territorio continental.

Eso significa que el proyecto se extienda por diferentes sistemas legales y políticos. Viajar entre Hong Kong y el territorio continental requiere pasar por controles fronterizos. Por eso, se construyeron dos centros de inmigración para procesar el desplazamiento de los usuarios del puente.

  1. 120 años de duración

De extremo a extremo, incluyendo sus dos carreteras de enlace, el puente es 20 veces más largo que el Puente Golden Gate de San Francisco.

De acuerdo con sus creadores, está diseñado para durar 120 años. Así mismo, la estructura está diseñada a prueba de terremotos y para resistir la temporada de tifones que azota la región y provoca el choque de barcos.

Para permitir que las embarcaciones continúen pasando por el estuario, el puente se sumerge debajo del agua por un tramo de 6,7 kilómetros, a través de dos islas artificiales.

  1. Solo 30 minutos de viaje

El principal objetivo del puente es ahorrar tiempo. Si el viaje terrestre alrededor del delta lleva al menos cuatro horas, el nuevo puente permite hacer el recorrido en tan solo 30 minutos.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close