China negó injerencia en las elecciones de Estados Unidos

70

China desmintió cualquier tipo de intrusión en las elecciones en Estados Unidos. Esto lo denunció Donald Trump después de la imposición de derechos de aduana chinos a productos agrícolas de algunas zonas que apoyan al presidente estadounidense.

Por su parte, un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, indicó: “Cualquiera que conozca un poco la diplomacia china sabrá que nunca interferimos en los asuntos internos de otros países”.

El presidente Trump, culpó a Pekín de querer influir en las elecciones estadounidenses de mitad de su mandato acercándose a su base electoral en la presente guerra comercial entre ambos países.

Cabe destacar, que el lunes La Casa Blanca anunció la obligación de derechos de aduana suplementarios sobre los bienes procedentes de China, que representan unos 200 mil millones de dólares de importaciones anuales.

Vea también: Presidente de Polonia ofreció base militar de EE.UU que bautizaría “Fuerte Trump”

Donald Trump teme derrota en las elecciones de Estados Unidos

Luego de que el país asiático diera su respuesta con represalias sobre 60 mil millones de dólares de productos estadounidenses importados, Trump, quien tiene miedo de una derrota republicana en el Congreso en las elecciones de noviembre, acusó al gobierno chino de intentar reducirlo en la política.

El mandatario estadounidense, escribió en su cuenta de Twitter; “China indicó abiertamente que intentaba de manera activa influenciar y cambiar nuestra elección atacando a nuestros agricultores, ganaderos y obreros de la industria porque me son leales”.

Por otra parte, China advirtió  que podría no volver a la mesa de negociaciones destinadas a lograr un compromiso con Washington. El diplomático chino denunció: “Por un lado Estados Unidos nos invita a retomar el diálogo. Y por otro, nos amenaza con sanciones, presiones”. Este pide a la Casa Blanca mostrar “respeto” y “sinceridad”.

Asimismo, el primer ministro chino Li Keqiang sancionó “el unilateralismo”, en clara alusión a Estados Unidos. Además, sostuvo: “Es esencial que defendamos los principios fundamentales del multilateralismo y del libre comercio”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *