jueves, octubre 21, 2021
InicioTecnologíaChina: no hay agua en la Luna

China: no hay agua en la Luna

China.-  Según los datos recabados por la primera sonda espacial China – Chang E3-  en el territorio de la superficie lunar, no existe agua en la luna.

En este contexto, y según una publicación del periódico de circulación nacional, China Daily, posterior al análisis de las identificaciones en la zona del “Mar de las Lluvias” en la Luna – el segundo mayor cráter de la superficie lunar- no hay evidencia de agua en cientos de metros de profundidad a lo largo de la estructura del suelo.

«Se ha procedido a cuantificar la cantidad de agua en la superficie lunar y sobre ella, pero hasta el momento solo se ha encontrado bajas cantidades de líquido», indicó Wen Jianyan, investigador de la Academia China de Ciencias.

Cabe destacar que la creencia de existencia de agua en la Luna -una hipótesis que llevó a los antiguos astrónomos a designar «mares» a los cráteres lunares-  fue una suposición que perdió vigencia cuando los primitivos navegantes espaciales pisaron la superficie de ese satélite en el año 1969 y no hallaron trazas del líquido en las muestras llevadas al planeta Tierra.

Sin embargo, nuevos descubrimientos a cuenta de misiones como la sonda lunar india Chandrayaan 1  en última etapa de la década pasada, tornaron la fuerza a la teoría de que hay agua en el satélite terrestre.

Es así, como el agua surge como elemento vital para que pueda bosquejarse la remota posibilidad de asentamientos permanentes habitados por humanos en la Luna. En este orden, China prevé lanzar su cuarta sonda lunar -el Chang E4- en el año 2018 y en el futuro se programa la posibilidad de enviar misiones tripuladas, posiblemente en la próxima década.

China: no hay agua en la Luna
Meteorito creó marcas más visibles de la Luna

Se presume que el mar de la lluvia, una prominencia de color negro que se ve en la parte noroccidental de la Luna, pudo ser causado por una roca mucho mayor de lo que se especulaba hasta ahora.

El objeto que golpeó la Luna hace tres mil ochocientos millones de años debía medir unos doscientos cincuenta kilómetros de diámetro, frente a los ochenta que se creía. También, debía poseer diez veces más masa, esto, según un estudio basado en nuevas observaciones y modelos por ordenador en el mundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments