sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesChina no vende carne humana a África

China no vende carne humana a África

China niega estar vendiendo cadáveres marinado a los africanos.

El gobernó chino se defendió y ha negado estar vendiéndole carne humana a la población africana, que en su país se “condimente cadáveres” para luego enlatarlo y venderlos en los mercados de áfrica.

El conflicto comenzó cuando el diario “Kechapa”, un medio sensacionalista de Zambia, publicó en un artículo titulado “China está vendiendo al pueblo de África carne humana”.

En dicha publicación se afirmó que las empresas chinas “fabrican productos enlatados de carnes de res, utilizando carne de humano marinada” para luego venderlas en los países africanos como Zambia, Zimbabue, Nigeria y Sudáfrica.

En la publicación también se señaló que la idea de los chinos de usar la carne humana para venderla salió a relucir cuando se quedaron sin espacio para enterrar a sus muertos, mientras que otros rumores atinaron a que empresas de Pekín prefieren guardar su «buena carne» para los países  y mercados más ricos.

Luego de esto comenzó a circular por las redes sociales el rumor de supuesto tráfico de carne humana realizado por el país asiático e imágenes de supuestas fábricas donde realizaban dicho proceso. Lo que forzó al gobierno de China a negar estas acusaciones de estar trabajando y enlatando productos de esa naturaleza para venderlo en los mercados africanos.

Con respecto a la calumnia levantada por los medios de Zambia contra la población china, la embajada de este país en Zambia publicó un comunicado expresado su indignación y condena ante la misma y exigió una investigación oficial en el asunto.

Sin embargo la única consecuencia que generó dicha investigación fue una disculpa por parte del ministro de defensa de Zambia, Cristopher Mulenga.

Aunque la noticia fue aclarada y declara como una farsa, existen historias como la de los cachorros de tigre congelados que son vendidos para la elaboración de pegamento y que tal vez hagan que las personas sean más crédulas con respecto a este tipo de noticias.

Por  ahora los africanos ya pueden estar tranquilos e ir al mercado y comprar latas con carne importadas de China, sin preocuparse estar cometiendo un acto de canibalismo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments