China persigue regular a empresas Blockchain

China persigue realizar una regulación a las empresas Blockchain para generar mayor seguridad en las transacciones con criptomonedas.

A partir del auge que ha despertado la tecnología Blockchain y las criptomonedas en 2017, hay un tema repetido que los reguladores buscan parar. Se trata de la capacidad de anonimato total que tiene la tecnología, abriendo paso a que puedan suceder acciones imposibles de rastrear.

Por esta razón, las acciones ilícitas se facilitan. El país asiático decidió frenar esta posibilidad en su región, para conseguir esto resolvió designar nuevas leyes que lo regulen.

La Administración de Ciberespacio de China (CAC en inglés), se encargó de diseñar, discutir y poner en marcha las nuevas medidas a las compañías Blockchain en el país, el modo de darlas a conocer fue a través de un anuncio en su sitio web oficial.

Ámbito.com reseñó que lo que más importan son los nuevos patrones, los cuales se harán efectivos el día 15 de febrero de 2019, resaltando que según la publicación, estas nuevas normas se pensaron para favorecer el desarrollo sustentable de la producción Blockchain.

El texto enfatiza que estas pautas se enfocan en las firmas que brindan servicios de sitios web o aplicaciones móviles, las cuales ofrecen información y soporte a los usuarios a través de la tecnología Blockchain.

Mirá también: Nuevos mercados de exportación en Argentina

Las compañías Blockchain tendrán que suministrar información de sus clientes

Estas regulaciones persiguen que estas compañías deban suministrar información de sus clientes, tanto nombres, dominios y servicios de servidor a la CAC. Tendrán 20 días a partir del 15 de febrero para hacerlo, si no serán inculpadas de cometer actos ilegales.

Para las nuevas firmas que surjan en el país, será obligatorio que desde que comiencen a prestar servicios, se le debe permitir a la CAC acceder a los datos que almacenen.

También, una nueva exigencia es que deben tener medios de registro, con la condición de exigir una tarjeta de identificación o un número de teléfono celular. Si una compañía no cumple con las regulaciones, podría afrontar multas de 20 mil a 30 mil yuans ($ 2,900 y $ 4,400, respectivamente).

En caso de transgresiones graves, la firma podría enfrentar una investigación criminal. Finalizando con que deben inspeccionar el contenido y censurar la información que se prohibe en China, es decir que la empresa es responsable de la misma.

En la actualidad, China pilotea la legislación de Blockchain en tres territorios: Beijing, Shanghai y Guangzhou. Según señalá un informe de diciembre de la publicación local de finanzas Securities Daily, hay 11 proyectos de políticas que se relacionan con Blockchain concentrados en estas zonas.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close