China pone los ojos en Falcao

China.- El Tianjin Quanjin, que tiene como entrenador a Fabio Cannavaro, estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros por la transferencia del colombiano.

La maquinaría frenética del fútbol chino no se detiene. Después de hacerse con los servicios de Carlos Tévez, Óscar y Axel Witsel, los dirigentes asiáticos han puesto sus ojos en Radamel Falcao García, delantero del Mónaco, que ha convertido siete goles en los últimos cinco encuentros.

“Un club chino se ha interesado en un jugador nuestro. Como líder, tengo que pensar en el bien del club e intentar retener a nuestros mejores jugadores para ganar títulos, pero hay muy pocos clubes en el mundo que puedan resistirse a cualquier oferta”, declaró el vicepresidente del club del principado, Vadim Vasilye.

El Tianjin Quanjin vinculó recientemente al belga Axel Witsel, comprando su pase en 50 millones de euros al Zenit ruso, y sobreponiéndose a las ofertas que hacía la Juventus por el jugador de 27 años.

Ahora el objetivo del Tianjin es Falcao, después de la negativa de otro colombiano, Carlos Bacca, delantero que actualmente se encuentra en el Milan de Italia y que tiene ofertas del fútbol inglés, la más fuerte de ellas, la realizada por el West Ham.

Según el diario francés L’Equipe, Mónaco ya había rechazado una oferta de 50 millones del club chino por Falcao.

La Liga China ya cuenta con cinco colombianos en sus filas; Fredy Guarín y Giovanni Moreno en el Shanghái Shenhua, Fredy Montero en el Tianjin Teda, Jackson Martínez en el Guangzhou Evergrande y Roger Martínez en el Jiangsu Suning.

La oferta llega en un momento en el que Falcao parece haber recuperado el nivel que tenía antes de la lesión que lo dejara fuera del mundial celebrado en Brasil en el año 2014, época en la que el colombiano era uno de los delanteros más codiciados del fútbol mundial, incluso por encima de Luis Suárez que se encontraba todavía en el Liverpool.

Los 60 millones están en la mesa del Mónaco, ahora solo resta esperar la decisión del club y el jugador. Por lo pronto, la oferta ya es cuestionada entre la prensa colombiana, ya que cuando Falcao pasó al Mónaco, proveniente del Atlético de Madrid, el delantero tenía ofertas de grandes equipos europeos, pero decidió apostar por el proyecto que estaba transformando al fútbol francés en ese momento, situación similar a la que se vive en el fútbol chino.

Camilo Andrés Rodríguez Alfonso

Camilo Andrés Rodríguez Alfonso

Periodista del Politécnico Grancolombiano, con experiencia en medios digitales y enfoque en el periodismo deportivo.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email