viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesChina principal comprador ovino de Uruguay

China principal comprador ovino de Uruguay

Uruguay.- Según declaraciones del economista y especialista en producción ovina, Alfonso Capurro, la República Popular China continuará siendo un mercado de gran atracción para la carne ovina de Uruguay, gracias a las grandes oportunidades que ofrece su mercado.

En este sentido,  se prevé que a pesar del aumento demográfico, el ascenso de la clase media a alta y la desaceleración de la economía, China ofrece un excelente destino de comercialización ovina para la industria uruguaya.

El experto, quien  fue partícipe durante la jornada de cierre de la actividad en conmemoración a los 50 años del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), manifestó como punto central de su intervención, las perspectivas económicas de las principales naciones compradoras de productos ovinos de Uruguay.

China principal comprador ovino de Uruguay

Capurro indicó que el proceso demográfico de las naciones de Medio Oriente y el norte de África han alcanzado un crecimiento similar al de China, al tiempo que opinó que China tuvo la conformidad a través del proceso económico de acompañar la capitalización de los aumentos demográficos.

China se transfiguró así en una potencia global y en uno de los primordiales importadores del mundo con mayor inversión. “Dicho logro fue alcanzado con políticas económicas que estimularon la inversión de manera de acompañar y generar oportunidades a la explosión demográfica”, aclaró el especialista.

Por otro lado, el especialista en distribución ovina resaltó que “si los países ubicados en el Medio Oriente y norte de África no conducen el acrecentamiento demográfico con políticas serias y ordenadas, ese elemento se evolucionará en un problema social”, acotó.

Cabe destacar que el economista y especialista en producción ovina, Alfonso Capurro, de manera previa había asegurado que a China le va a pasar lo mismo que a Japón, quien luego de la iniciación de su era industrial surge como alternativa barata y competitiva y hoy en día se consolida como una industria de competitividad en la eficiencia.

Capurro enfatizó que la nación  China de los próximos quince años, si consigue hacer esa transición triunfante, se vislumbra mejor para Uruguay. Será una China con considerable población, demandando mucho más y comprando crecidamente lo que produce y exporta Uruguay.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments