Actualidad

China y Argentina sellaron 30 convenios de inversión y comercio

Macri y Xi Jinping intercambiaron obsequios para consolidar lazos de amistad entre ambas naciones

Luego de la Cumbre del G20, China y Argentina sellaron 30 convenios bilaterales de inversión y comercio que se extienden en temas económicos y culturales.

Mauricio Macri y su homólogo chino Xi Jinping sellaron ayer el llamado Plan de Acción Conjunta 2019-2023, que es una página de ruta con acciones que se llevarán a cabo en áreas políticas, económico-comerciales, inversión, infraestructuras, agriculturas, minerías, energías, asuntos financieros, transporte, turismo, culturales, educativas, ciencia y tecnología, salud, programas espaciales, deporte, colaboración Sur-Sur, defensa, entre otros.

El presidente Macri subrayó la voluntad del Estado de “seguir trabajando codo a codo” con la República China, y agradeció la cooperación de Xi para que la Cumbre del G20 fuera “un éxito”.

“El G20 lo vivimos como una oportunidad para integrarnos al mundo después de años de aislamiento”, apuntó Macri al agradecer “la cooperación de China, que fue fundamental para que este foro fuera un éxito”
Por otro lado, el presidente de la República Popular de China, y secretario general del Partido Comunista, aseveró que con esto se abrió una “nueva y hermosa era de integración” entre Argentina y su país, y señaló que tiene una “elevada confianza en el desarrollo”.

Vea también: María Eugenia Vidal buscará sanción de presupuesto, ¿más deudas?

China y Argentina intercambiaron regalos para fortalecer el acercamiento

Con el fin de refrescar el polo en China y avivar la exportación de caballos en pie, el presidente Mauricio Macri le obsequió ayer un caballo de polo a su homólogo chino, Xi Jinping. Se conoció que se trata de la yegua Luca Kazka, de 8 años de la raza de caballos de polo de Argentina.

El mismo presidente argentino lo manifestó en su alocución, al indicar que el mandatario chino le había obsequiado un cuadro en el que quedaba evidenciado que el polo se juega en ese país desde hace mil años y era practicado por las mujeres.

Obsequio para Xi Jinping. de parte del Gobierno argentino. Yegua Luca Kazka, de 8 años de la raza de caballos de polo de Argentina.

“Queremos reinstalar el polo en China y ahora por lo menos vamos a arrancar con este regalo”, le expresó Macri a su colega chino. Luego de finalizar con la reunión formal en una de las salas del chalet Macri y Xi Jinping intervinieron en una rueda de prensa. Fue en ese momento en el que Macri contó el regalo que le había hecho.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “China y Argentina sellaron 30 convenios de inversión y comercio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close