Chocaron dos aviones militares en México

México.- Dos aeronaves militares que realizaban prácticas acrobáticas chocaron en el aire y se precipitaron a tierra en el municipio de Tecámac en el estado de México.

Los pilotos de los dos aviones, cuatro en total, se eyectaron luego de la colisión y lograron llegar al suelo, sin graves heridas.

Los primeros reportes del incidente señalaron que las dos aeronaves participaban en prácticas acrobáticas y colisionaron debido a una falla de cálculo de la distancia que los separaba.

Como el choque no fue frontal, los tripulantes tuvieron tiempo de eyectarse segundos antes de que los aviones se estrellaran en tierra.

[pullquote]Varios videos fueron difundidos a través de las redes sociales, en los cuales se muestra el momento exacto de la colisión y cuando los pilotos se eyectaron.[/pullquote]

Una de las aeronaves tipo Texan, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, cayó dentro de las instalaciones de la base aérea militar de Santa Lucía, mientras que la segunda se estrelló a la altura del kilómetro 2 de la carretera estatal Los Reyes-Zumpango. En ninguno de los hechos hubo personas heridas de consideración, sino solamente daños materiales.

A la zona llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Tecámac, así como personal de Protección Civil, quienes realizaron la labor de apagar las llamas y recolectar evidencias. La Policía Estatal resguardó la zona del incidente.

Varios videos fueron difundidos a través de las redes sociales, en los cuales se muestra el momento exacto de la colisión y cuando los pilotos se eyectaron.

Los testigos del hecho aseguraron que no se dieron cuenta del momento exacto del choque, pues los aviones siguieron su curso, sino que notaron que algo andaba mal cuando los pilotos saltaron de las aeronaves, y luego escucharon el sonido de los aparatos al precipitarse a tierra.

Los dos aviones formaban parte del ensayo de la séptima edición del espectáculo aéreo, que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto.

Los pilotos fueron trasladados al Hospital de la Base de Santa Lucía, luego de ser rescatados por efectivos de la policía local y se esperaba que culminara la revisión médica para que rindieran declaraciones.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email