Chocolatito se irá ante McWilliams Arroyo

62

California, Estados Unidos.- El nicaragüense Román “Chocolatito” González (44 -38KO-, 0, 0) hará la quinta defensa de su Título Mundial de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo (16 -14KO-, 2, 0). El combate se llevará a cabo el 23 de abril en el Forum de Inglewood, en California. Será la pelea de semi-fondo de la presentación de Gennady Golovkin ante Dominic Wade.

González es considerado uno de los dos mejores boxeadores libra por libra del mundo, junto a Golovkin, fue monarca en tres categorías (Mínimo, Mini Mosca y Mosca), y está invicto en 44 combates. Actualmente tiene una gran popularidad en Estados Unidos, por eso la elección de Arroyo como rival es estratégica. Desde su combate ante Brian Viloria en octubre pasado se especulaba (su equipo había comenzado negociaciones) un enfrentamiento ante el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada (33 -24KO-, 2, 0), que posee los cetros Súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a quien venció en 2012.

Luego de la postergación para la posible contienda entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez a realizarse en septiembre, “Chocolatito” se mostró un poco distanciado a combatir con el azteca. Pero desde el lado de la empresa Zanfer, promotora de Estrada, se retiraron de las negociaciones excusando que vienen esperando la revancha con el nicaragüense desde 2012 y no pueden aguantar toda la vida. Como consecuencia iniciaron rápidas negociaciones con el filipino Donnie Nietes (37 -21KO-, 1, 4) poseedor del Título Mundial Mini Mosca de la OMB, para un combate en mayo. Dejando González VS Estrada para septiembre y así posicionar en la misma cartelera del posible evento boxístico de la década Golovkin VS Álvarez.

Luego de la caída de Estrada, González manejó el nombre del mexicano Juan Hernández (30 -21KO-, 2, 0), un boxeador menor para su registro. Finalmente apareció Arroyo para defender su corona conseguida en 2014 ante el japonés Akira Yaegashi. El puertorriqueño fue campeón en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, y del Campeonato Mundial Amateur de Milán en 2009. Su hermano McJoe Arroyo es campeón mundial en la categoría Súper Mosca. Sólo sostuvo una pelea titular en 2014 con derrota ante el tailandés Amnat Ruenroeng en 2014, con derrota en decisión dividida a pesar de haber tirado a la lona a su rival en el sexto asalto.

El retador declaró: “Estoy muy contento por esta oportunidad de pelear por un título mundial de nuevo. Sabemos que Román González es un gran peleador, uno de los mejores hoy en día y vamos a estar en la mejor condición posible para ganar ese cinturón”. Por su parte Gonzáles dijo: “Gracias a Dios, a Teiken Promociones, especialmente a mi padre, el señor Honda, a HBO, K2 Promotions, a mi familia y a mi equipo por ayudarme a obtener de nuevo esta oportunidad de pelear representando a mi país y a mis fanáticos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *