Rescataron a chofer atrapado en accidente en Argentina

Rescataron a chofer atrapado en accidente en Argentina

Personal de Bomberos rescató a un chofer atrapado en un accidente de tránsito que se produjo esta mañana en la ruta 1001, específicamente en las inmediaciones del Crucero General Belgrado a eso de las 10:30.

En el incidente resultó involucrada una camioneta Chevrolet Montana de la empresa de comercio exterior Serviexport que salía de la ciudad. El vehículo lo conducía un empleado de esa firma identificado como Julián Azcurra.

La camioneta impactó de frente con un camión Iveco perteneciente a la flota municipal, guiado por Juan Ariel Franco, del área de Servicios Públicos.

Los bomberos tuvieron que rescatar al chofer atrapado en el interior del vehículo. 

Quienes tuvieron a su cargo la tarea de rescate precisaron que “la víctima estaba atrapada en sus miembros inferiores y se trabajó para liberarlo con personal del Hospital y se trasladó con heridas en las piernas”.

Vea también: Accidente en la Ruta Nacional 5 en Argentina dejó ocho heridos

El chofer atrapado ingresó con pérdida de conocimiento al centro de salud 

“Tiene un traumatismo de cráneo, ingresó con pérdida de conocimiento y luego la recuperó. Tiene una fractura de fémur y le van a hacer tomografía. Está consciente, pero se trata de un paciente de riesgo”, explicó el jefe del Servicio de Emergencias, José Herbas.

El tránsito estuvo cortado hasta pasadas las 11.00, mientras desarrollaron las tareas de remoción de los vehículos.

Policía Científica trabajaba en el lugar para encontrar pruebas que permitan establecer la mecánica del accidente.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, precisó: “El sujeto venía transitando normal y la camioneta se metió abajo del acoplado. No sé si venía hablando por teléfono o qué, pero es lo que me dice el camionero”.

“El camión venía ingresando a San Pedro del lado de La Tosquera”, agregó el funcionario tras dialogar con el conductor del vehículo.  

El chofer de la camioneta, identificado como Julián Azcurra, al  rescatarse estaba consciente en  el interior del vehículo. Acto seguido se trasladó a la Guardia del Hospital. Allí evaluaron las lesiones que sufrió en las piernas producto del accidente.

Por su parte, el empleado municipal Juan Ariel Franco sólo sufrió golpes en sus rodillas. Cabe destacar que también se trasladó al Hospital para una revisión de rigor, aunque no presentaba lesiones de consideración.

 

 

 

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email