lunes, septiembre 20, 2021
InicioActualidadChofer del camión de cerveza robado confesó que entregó la carga

Chofer del camión de cerveza robado confesó que entregó la carga

El chofer del camión de cerveza, que había sido asaltado el día miércoles de la semana pasada, confesó en medio de la ampliación de la declaración que recibió dinero por “dejarse robar”.

Aconteció que la semana pasada un camión cargado con cajones de cerveza había sido asaltado por piratas del asfalto. El chofer terminó confesando que todo se trató de una maniobra de la que era cómplice, por lo que quedó detenido junto a otros dos implicados.

El supuesto se llevó a cabo en horas de la madrugada, cuando unos piratas del asfalto interceptaron al camión en la autopista. Horas más tarde, el chofer de 40 años, que había sido maniatado, se le liberó y apareció en Nelson. Se encontró el camión a media mañana en Arocena, sin el acoplado y sin la carga.

Mirá también: Maltrato infantil: golpeó a su hijo y envió el video al padre

Chofer del camión de cerveza mintió en su primera declaración

En la primera declaración del chofer a la policía, contó que salió de Santa Fe, desde la planta de Cervecería Santa Fe que está barrio Candioti, entre la calle Calchines y la avenida L.N. Alem, a bordo de un camión Volkswagen 200 blanco, con semi y cubierto por una lona azul en el que llevaba cerveza Schneider.

El destino del mencionado producto era un depósito de la zona de Sauce Viejo, a escasos 20 km. El chofer narró que el atraco se perpetró a la una de la madrugada, cuando recorría la Autopista Santa Fe-Rosario, solo algunos minutos luego de haber salido de la planta.

La verdad de los hechos

Cuando este jueves el chofer del camión llegó a reforzar su declaración, terminó “quebrándose” y contó que todo era parte de una farsa, de la que él era cómplice.

El Departamento Operativo de Investigaciones de la PDI notó inconsistencias y vacíos en sus dichos, también diferencias entre lo dicho y lo sucedido. Ante esta situación se continuó con el interrogatorio, y el declarante rehizo su relato, manifestando que en realidad había ‘entregado‘ la carga con la participación de otro camionero conocido, por la cual recibiría una suma de dinero.

Luego de saberse esto, de inmediato se dio a conocer la situación a la fiscal del caso, la Dra. Milagros Parodi, quien dispuso que se proceda a la detención del ciudadano implicado y se le forme causa por los delitos de “Falsa denuncia” y “Hurto calificado”.

Más adelante, con los datos logrados, se halló a otro de los participantes del robo, a quien se identificó como H.J.C. de 33 años, también chofer de la misma empresa, a quien se le detuvo con el cargo de “Coautor de Hurto calificado”.

Por último, se trasladó a un tercer sospechoso, a quien se le incautó un vehículo Fiat 147, en el que el conductor del camión habría sido trasladado desde donde dejó el camión hasta cercanías de la localidad de Nelson.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments