Chofer del micro accidentado fue imputado por “homicidio culposo agravado”

183

Cristian Salina, el chofer del micro que se volcó este lunes en Tucumán, fue acusado por “homicidio culposo agravado”, por lo cual continuará en prisión preventiva. Esta decisión la tomó el fiscal del caso, Edgardo Sánchez.

Por su parte, dejaron el libertad a Gustavo Montoro, acompañante del conductor del micro cuyo accidente dejó 15 personas muertas y más de 40 heridos.

En el Centro Judicial de Concepción al Sur de la provincia de Tucumán, cerca del mediodía de este miércoles, se formularon los cargos contra Salina, “conductor del vehículo al momento de accidente”, destacó el fiscal.

Esta primera imputación es provisoria y en relación a los elementos que hasta ahora hemos podido recolectar, es decir que se puede modificar, así como podrá también se podrá ver ampliada, agravada o disminuida, según como avance la investigación”, precisó Sánchez sobre la imputación de Chistian Salina.

Lea también Accidente fatal en Tucumán: Un micro volcó en la localidad de La Madrid

Hipótesis e investigaciones del accidente de Tucumán

El investigador, por su parte, apuntó como hipótesis de lo ocurrido que Cristian Salina “condujo de manera antirreglamentaria e imprudente”, y que, además, “no disminuyó la velocidad de manera paulatina”, por lo que generó que el vehículo se volcara.

Además se conoció que los análisis toxicológicos que se les realizaron a los chóferes del micro accidentado en Tucumán “dieron resultado negativo”.

Mientras, los familiares de las víctimas ya reconocieron a los fallecidos.

“Una vez que concluyan los informes médicos forenses sobre las lesiones que causaron las muertes de las personas, lo que se debe incluir en la investigación, los cuerpos estarán a disposición de los familiares para que sean trasladados a las ciudades correspondientes”.

Por su parte, voceros del ministerio de Salud de Tucumán informaron que 15 de los 26 heridos que permanecían internados en hospitales públicos los dieron de alta, mientras que 11 de estos pacientes continúan en centros de atención privados. 

A su vez, la Secretaría de Salud de Mendoza puso a disposición que aquellos accidentados que recibieron el alta médica viajen en aeronaves de Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA) desde Tucumán, para un mayor confort de los heridos del accidente fatal.

El mencionado accidente ocurrió durante la mañana del lunes, cuando el micro en el que viajaban jubilados de la provincia de Mendoza con el fin de pasar unos días de vacaciones en las Termas de Río Hondo, se volcó en el cruce de las rutas nacional 157 y provincial 308, en la localidad de La Madrid.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *