choque de trenes

Choque de trenes en España dejó un muerto y 95 heridos

124

Este viernes, se produjo un choque de trenes en España que causó la muerte de una persona y decenas de heridos, según reportó la autoridad catalana Protección Civil.

Dos trenes, uno de ellos de la línea R4 de Cercanías y otro regional de la línea 12 del núcleo de Barcelona, en España, chocaron la tarde de este viernes de manera frontal entre las estaciones de Manresa y Sant Vicenç de Castellet, a la altura del antiguo apeadero de Castellgalí. Ambos trenes transportaban una gran cantidad de pasajeros.

De acuerdo con el diario español ABC,  el choque se produjo a las 18:30 hora local. Mientras que una testigo presencial relató al canal TVC que uno de los convoyes estaba parado mientras que el otro, al darse cuenta de que la vía estaba ocupada, logró reducir la velocidad, aunque no tuvo tiempo suficiente para evitar el choque de trenes.

Lea también Sequía en República Dominicana: Declararon estado de alerta

Balance del choque de trenes en España

En la última actualización, Protección Civil informó sobre la muerte de una persona. Además, se conoció que el accidente dejó también tres heridos graves, 16 menos graves y 72 leves. Otros cincuenta pasajeros que han resultado ilesos, siendo trasladados a Manresa.

Asimismo, se conoció que la persona fallecida era la conductora de uno de los convoyes, una joven de 26 años. La causa probable del accidente puede atribuirse a un problema de señalización.

Por su parte, miembros de Mossos d’Esquadra, Bomberos Protección Civil y del Servicio de Emergencias Médicas participan en las labores de evacuación en el lugar del accidente, que ya se han completado.

Cercanías informó, a través de las redes sociales, que la línea R4 entre Terrassa y Manresa está interrumpida a causa de un accidente y que se ha comenzado a gestionar un servicio alternativo por carretera.

Mientras que en la estación de Manresa, se estableció el Centro de Atención a los Familiares de las víctimas del accidente.

El 20 de noviembre de 2018, otra persona perdió la vida en la misma línea R4, tras descarrilar un tren de Cercanías. El accidente ocurrió sobre las seis y cuarto de la mañana a la altura de la localidad de Vacarisses. El descarrilamiento se produjo tras producirse desprendimientos de un talud sobre la vía como consecuencia del episodio de lluvias de la semana anterior.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *