Choque de una carroza del Carnaval de Río dejó al menos 20 heridos

128

Brasil- Una carroza que estaba desfilando en el famoso Carnaval de Río de Janeiro chocó el domingo contra un grupo de personas, dejando al menos 20 heridos, incluyendo tres en estado grave. Los organizadores decidieron continuar con el desfile en el Sambódromo.

El vehículo accidentado fue el último de la primera escuela de samba el cual salió al Sambódromo, Paraíso del Tuiuti. Se estrelló contra la barrera que separa las gradas de pavimento lastimando a espectadores, fiesteros y periodistas. Uno de los reporteros sufrió una fractura expuesta.

La policía empezó a investigar el incidente en cuanto la carroza concluyó su recorrido por le Sambódromo. Los tres conductores del vehículo serán interrogados el lunes, detalló el investigador de la policia, William Lourenço Bezerra, añadiendo que uno de ellos está en el centro de la pesquisa.

Contra la valla de un lado. Eso ocasionó caos. Después los conductores hicieron una rápida maniobra en la dirección contraria e hirieron a más personas

La carroza dio un giro y arrolló a los presentes “contra la valla de un lado. Eso ocasionó caos. Después los conductores hicieron una rápida maniobra en la dirección contraria e hirieron a más personas” indicó Bezerra. “El conductor principal de la carroza se mezcló con el resto de la multitud y huyó. Pero ya fue identificado y será indagado”, agregó.

Ocho de los 20 heridos en el siniestro han sido hospitalizados y tres mujeres se encuentran en estado grave, mencionó el departamento de Salud del estado de Río en un comunicado.

El pavimento del Sambódromo estaba mojado a causa de una llovizna persistente. La lluvia puede dificultar la conducción de las carrozas.

A pesar del incidente, Elmo dos Santos, director del desfile de Río, dijo que “el espectáculo debe seguir”. 

Paraíso del Tuiuti fue la primera de las seis escuelas de samba que desfilaron durante el gran show de la noche en el Sambódromo, el cual se alargó hasta primeras horas del lunes.

Solo el público que se encontraba en el Sambódromo estaba al tanto del incidente. Muchos de los que se enteraron del accidente tiempo después estuvieron de acuerdo con la decisión de no suspender el desfile.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *