Internacionales

Choque frontal de camión y tráiler dejó 4 heridos en Perú

El accidente ocurrió en la carretera Costanera

El choque frontal de dos vehículos pesados en el kilómetro 212 de la carretera Costanera, al norte de la provincia de Ilo (Moquegua), dejó cuatro personas heridas. Además, el incidente provocó daños materiales de consideración. El accidente vehicular se produjo la tarde del miércoles.

Rescatistas de los bomberos tuvieron que trabajar dos horas para sacar con vida a uno de los conductores. Acto seguido lo llevaron a un centro asistencial.

Según efectivos de la Policía de Carreteras, el choque lo protagonizó un tráiler Volvo rojo de placa A5O-897 con remolque V3G-986. Freddy Portugal Zapana de 49 años conducía el vehículo.

Por otro lado, el camión azul de matrícula AMS-925, cuyo conductor no quedó identificado debido a su estado inconsciente se trasladó de urgencia al hospital de EsSalud de Ilo.

El transportista Portugal dijo que conducía su unidad por esa vía en sentido de sur a norte (Ilo a Arequipa). Y de pronto al llegar a una curva se encontró con el vehículo AMS-925 que circulaba en sentido contrario,  lo que produjo el choque frontal.

Bomberos trasladaron al hospital a los heridos

Los bomberos hicieron los esfuerzos para sacar con vida al conductor del camión. Posteriormente brindaron auxilio a los heridos.

Estos últimos responden a los  nombres de Maximiliana Arocutipa Callacondo (54), que viajaba en el tráiler, y el copiloto del camión David Rafael Calderón (23). Los bomberos trasladaron a ambos  al hospital del Minsa junto a Freddy Portugal.

Cabe acotar que según reporte de la Unidad de Análisis y Generación de Evidencias en Salud Pública (UNAGESP) 70% de accidentes en Perú los producen automóviles, camionetas, microbuses y furgonetas.

A pesar de que en este choque no hubo muertos es importante resaltar que  en 2016 (última fecha disponible) se concluyó que murieron 2,175 personas a causa de un accidente de tránsito. Mientras que 87,129 quedaron heridas en diferentes niveles de gravedad.

Por otra parte, el estudio revelo que en la capital se concentran el 55,2% de estos accidentes.

Vea también : Perú: Transportistas anunciaron paro nacional para el 5 de junio

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Choque frontal de camión y tráiler dejó 4 heridos en Perú”

Close