Entretenimiento

“Chosen” es la película china que transmitirá Netflix

Beijing.-  “Chosen” es una película china que emitirá por primera vez la plataforma digital Netflix como resultado de un acuerdo entre la compañía y la productora iQiyi.

El film chino está dividido en tres partes, su estreno está pautado para finales de este mes, aunque todavía se desconoce la fecha exacta del estreno, informaron hoy los medios locales.

La trama gira alrededor de una pareja china residenciada en Sidney quienes reciben una caja en cuyo contenido se encuentran un arma, la foto de un extraño y las instrucciones de como asesinarlo.

La película es el resultado de un acuerdo entre la compañía estadounidense y la productora iQiyi, brazo del gigante tecnológico chino Baidu (considerado el equivalente a Google en el país), donde se estrenó el pasado 7 de enero.

“Chosen” No es la primera vez que Netflix apuesta por otras culturas

En noviembre de 2017 Netflix anunció que distribuiría por primera vez una serie china, “Día y noche” (Day and Night), después de firmar un acuerdo con el equivalente chino de Youtub, Youku, filial de Alibaba el gran comercio electrónico.

Netflix ha demostrado que ha apostado bien los últimos tiempos, proyectando films de otras culturas, no sería la primera vez que incursione en Asia, ya que en febrero de 2017 transmitió “The sound of your heart”, inspirada en una serie de comic de Corea.

Con “Chosen” Netflix pretende superar los récords obtenidos los últimos dos años

En el año 2016 Netflix sumó 7,05 millones de nuevos clientes, cifra que en 2017 fue duplicada. De este modo y superando las estimaciones de los analistas sobre su crecimiento, la compañía cerró su primer año como servicio global de TV en línea.

Netflix demuestra que ser versátil es el gancho que se necesita para poder ofrecer a sus clientes variedad y entretenimiento que no solo va dirigido a un sector específico, sino a todas las preferencias del público.

Así que la plataforma digital sigue apostando por la industria cultural china y reafirma su intención de atraer al público chino, aunque su plataforma digital sigue estando bloqueada en el país asiático.

Si los usuarios de este país quieren acceder a ella, deben usar servidores virtuales VPN para navegar de manera anónima y sortear la censura oficial. 

 

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close