Chris Martin volvió a hablar sobre Gwyneth Paltrow

222

Londres.- En una entrevista con The Sunday Times, hizo referencia a su ruptura con la actriz hace ya dos años. Confesó haber pasado un año de depresión pero ya estar con fuerzas para seguir adelante.

Una ruptura rara, siempre se dijo y se dice, fue la del cantante Chris Martin y la actriz Gwyneth Paltrow. De hecho, hasta ha sido definida con el nombre de “conscious uncoupling” (por ellos mismos, en un comunicado), que en español sería “desacoplamiento consciente” o “despareja consensuada” (o cualquier otro neologismo que surja). Dentro de esa ruptura extraña, también lo es la actitud de Martin.

El cantante de Coldplay no se caracteriza por dar infinidad de entrevistas, pero cuando lo hizo aclaró que estaba bien luego de la separación e, incluso, que le podía haber hecho bien, ya que “fui capaz de averiguar dónde me había equivocado en mi manera de ver el mundo”. Sin embargo, en una nota al diario británico The Sunday Times confesó que no la pasó tan bien en realidad.

“Estuve un año deprimido tras la ruptura”, aceptó, al tiempo de afirmar que “todavía hay días en los que me levanto anímicamente mal, pero ya tengo las herramientas para afrontar esa tristeza”. Luego agregó que un hecho así se puede tomar “de manera agresiva, maldecir y maldecir” o de otra forma “como si uno llevara el auto al garage, lo arreglara, limpiara y arrancara de nuevo”.

Por lo tanto, el cantante es una mezcla constante entre tristeza y optimismo, aunque siguió resaltando que “hemos tenido siempre una maravillosa separación-divorcio” y destacó que le gusta “dejar que las cosas fluyan”, agradeciendo que “he vivido muchas cosas desde entonces”. Por su parte, propuso una forma sencilla de ver la relación: “Yo lo veo más así: nos hemos encontrado, hemos pasado un tiempo juntos pero las cosas no han salido bien”.

En cuanto a lo que lo ayudó a salir adelante y ver el vaso medio lleno de la vida, el músico resaltó dos obras: el libro “El hombre en busca de sentido”, en el que el psiquiatra Viktor Frankl describe su experiencia en un campo de concentración nazi y el poema de Jelaluddin Rumi “The Guest House” (“Un poema de Rumi lo cambia todo”, sostuvo).

Anteriormente, ya la banda estuvo preocupada por el estado emocional de Chris Martin y hasta surgieron dudas de si éste podría seguir al frente de la misma. Incluso Phil Harvey, que fue mánager de Coldplay, contó que Martin tuvo “un período muy sombrío” y que “todos estábamos preocupados” y “en vilo, hablábamos con él continuamente y nos asegurábamos de que no estuviese solo”. De todas formas, aclaró que “no duró mucho” ese tiempo difícil. Parece que todo puede seguir adelante con normalidad y buenas vibras.

Chris y Gwyneth

La relación entre el cantante de Coldplay y la actriz de Hollywood tuvo un punto fuerte cuando se casaron en el año 2003, matrimonio que se mantuvo hasta marzo de 2014. En el medio tuvieron dos hijos, una niña de nombre Apple Blythe Alison Martin y un varón llamado Moses Bruce Anthony Martin.

En el momento de la ruptura, Paltrow sacó un comunicado que fue muy difundido y que en sus primeras líneas decía: “Nuestros corazones llenos de tristeza, hemos decidido separarnos. Nos hemos esforzado mucho durante un año, a veces juntos, otras separados, para ver qué era posible hacer entre nosotros y hemos llegado a la conclusión de que debemos estar separados a pesar de lo que nos queremos”.

 martin paltrow
A partir de allí, la relación fue muy buena e incluso la actriz ha aceptado que Martin durmió en su casa y ella en la de él. Por último, declaró: “seguimos siendo una familia, aunque no tengamos una relación romántica. Es como mi hermano”.

De todas formas, el cantante tuvo una relación con Jennifer Lawrence y actualmente sale con la actriz Annabelle Wallis; por su parte, Gwyneth está en pareja con el productor televisivo Brad Falchuk.
Más allá de la buena relación y esta extraña situación de ser “hermano”, el divorcio todavía no se concretó porque, si bien ella mandó los papeles, él aún no quiso firmarlos. Hay quienes afirman que, de mutuo acuerdo, ninguno de los dos se casaría nuevamente hasta que sus hijos alcanzaran la mayoría de edad e incluso que “Martin no sabe lo que quiere. No quiere volver con Gwyneth pero tampoco está preparado para verla asentada con otra persona” (como salió en la revista Grazia).

Un detalle más de la relación entre ambos está en la canción Everglow, del último disco de Codlplay. En ella, aparece la voz de Paltrow en dos versos: “So how come things move on? How come cars don’t slow?” (¿Cómo las cosas siguen su curso? ¿Cómo los autos no frenan?) y “And we swore on that night, we’d be friends ’til we die” (Juramos esa noche ser amigos hasta la muerte). Los versos hacen referencia a una ruptura amorosa y a cómo sigue la vida luego de la misma y Chris Martin pidió a Paltrow su participación en ellos.

Otros dolores de cabeza para Chris Martin

Si algo no le falta al cantante, son problemas y críticas. Sumado a su separación, que lo tiene yendo y viniendo en sus sentimientos y emociones, se hicieron ya famosas las denuncias de plagio contra su banda.

La última ocurrió con el último disco, “A Head Full of Dreams”, de fines del año pasado. La portada del mismo despertó fuertes críticas ya que muchos consideraron que era una copia de la del disco “Sempiternal” (de 2013) del grupo Bring Me The Horizon.

Anteriormente, la banda australiana Sticky Fingers también sostuvo la idea de que Coldplay imitó su video “Australia Street” en el videoclip de “A Sky Full of Dreams”.
Cat Stevens fue otro de los que alzaron su voz contra la banda británica por plagio o copia, sosteniendo que Chris Martin y cia. robaron partes de su canción “Foreigner Suite” en “Viva La Vida”. De todas formas, el propio Stevens dijo que los perdona, ya que “yo mismo me he copiado a mí sin siquiera darme cuenta”.

El que no fue tan diplomático fue el guitarrista Joe Satriani, ya que la disputa llegó hasta la corte de Los Ángeles en el año 2008. Nuevamente fue por “Viva La Vida”, para la cual, según el demandante, habían incorporado “partes originales” de su canción “If I could fly”. Finalmente llegaron a un acuerdo extrajudicial.
Por último, es famosa también la polémica surgida con el tema “Every teardrop is a waterfall”, el cual se dijo que robó mucho a “Ritmo de la noche”, del grupo Mystic. En ese caso, Martin reconoció que no fue así, aunque sí se inspiró en “I go to Rio”, de Peter Allen, tras escucharla en la película “Biutiful”.

Por último, se puede sumar las fuertes críticas y burlas que recibió en las redes Chris Martin tras su actuación en el Super Bowl 50. Aunque, si bien muchos creen que fue opacado por Beyonce y Bruno Mars, no es menor que tuvo la suerte de participar en el evento más visto a nivel mundial, privilegio que es para unos pocos.

super bowl 2 super bowl




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *