domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesChristian Bassedas es el nuevo DT de Vélez

Christian Bassedas es el nuevo DT de Vélez

Buenos Aires.- Habemus sucesor de Miguel Ángel Russo: Christian Bassedas asumirá el cargo de entrenador de Vélez, desde Enero de 2016, en lo que será su primera experiencia como técnico, tras haber sido manager de la institución entre 2009 y 2013, en las gestiones de Miguel Calelo y Fernando Raffaini.

Finalmente se acabó el misterio: el presidente de Vélez, Raúl Gámez, confirmó el pasado Miércoles que Christian Bassedas, ex jugador del club y ex manager, será el reemplazante en el banco de suplentes del cuestionado Miguel Ángel Russo. El cuerpo técnico estará integrado por Damián Manusovich y Marcelo Romano, como ayudantes, y el preparador físico será Alfredo Sciana, todos hombres surgidos del club. Bassedas tiene 42 años, y ya había sido contactado cuando Ricardo Gareca abandonó el club a fines de 2013, pero rechazó la propuesta. Ahora, parece que Gámez lo convenció y se hará cargo del primer equipo, que atraviesa el peor año en lo futbolístico, sumando apenas 29 puntos en 28 partidos, con un plantel juvenil que no está preparado para la alta competencia.

Bassedas deberá trabajar en la disciplina y mejorar las condiciones físicas de un plantel diezmado y aquejado todo el año por las lesiones: comenzará a sufrir con el descenso si no suma puntos en el torneo de la primera parte del año 2016.

Por otra parte, el saliente Russo canceló la conferencia de prensa prevista para el mediodía de ayer, y enfrentará a Independiente, en Avellaneda, en lo que será el último partido de su fallido segundo ciclo en el club de Liniers. En el entrenamiento, sin embargo, el entrenador actual trabajó en la práctica formal de fútbol, en la que se vió nuevamente a Milton Caraglio formando parte del once que jugó para los titulares, habiendo cumplido la fecha de suspensión, y estará disponible. Las dudas pasan por saber si se recuperará Leandro Somoza de una lesión muscular ya que debió ser reemplazado por Lucas Romero, quién afirmó que no se quiere ir libre de la institución, y si le tiene que dejar plata al club, lo va a hacer porque está agradecido con Vélez por haber recibido formación y contención.

El once que paró Russo es el siguiente: Alan Aguerre/ Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti e Iván Bella/ Yamil Asad, Leandro Desábato, Leandro Somoza (Lucas Romero), Braian Cufré y Hernán Toledo/Milton Caraglio.

Por último, se confirmó que Alberto Fanesi se volverá a hacer cargo de las divisiones inferiores, proceso que acompañará a la llegada del nuevo DT desde el próximo mes de Enero. Gámez buscará revertir un horrible año en lo futbolístico en 2016.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments