Christian Ledesma ganó la primera fecha del Turismo Carretera

195

Buenos Aires.- Christian Ledesma ganó la primera fecha del Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Viedma, escoltado por Mariano Werner y Gastón Mazzacane. Lo mismo hizo Marcelo Agrelo en el TC Pista, cuyo podio lo completaron Juan Cruz Benvenuti y Martín Vázquez.

Durante la mañana del domingo, el mejor tiempo lo marcó el piloto marplatense, por lo que largó la final desde la pole position. A pesar de las dudas del equipo de Las Toscas Racing sobre el clima, Ledesma largó con ruedas lisas y mantuvo el ritmo durante la final pactada de 25 vueltas.

La parte media de la competencia pactada a 25 vueltas tuvo dos neutralizaciones. La primera fue en el giro 12 por la rotura del motor de Próspero Bonelli, mientras que la segunda se dio en la vuelta 14 por un toque múltiple que se dio en la última curva en el que se vieron involucrados Esteban Gini, Mathías Nolesi, Juan Tomás Catalán Magni y Juan José Ebarlín entre otros.

A pesar de la presión de Werner en los últimos giros, Ledesma se quedó con la primera victoria del año, y el entrerriano debió conformarse con el segundo lugar. El piloto de Chevrolet quedó puntero del campeonato con 45 puntos, seguido por Werner con 42 y Mazzacane con 40,5.

En tanto en el TC Pista, Marcelo Agrelo logró también una posición de privilegio que mantuvo durante toda la final de la telonera. Lo sucedieron Benvenutti, Martin Vazquez, Ayrton Londero y Joel Gassman. Quedó asi, Agrelo puntero del campeonato que recién comienza con muchos cambios en ambas divisionales.

Nuevo formato de competencia

Para el 2018 se inscribieron 49 pilotos que competirán por clasificar en el play off. Uno de los cambios impuestos por la ACTC es implementar un nuevo formato de competencia que permitirá ingresar en la pelea por el título a 13 pilotos en lugar de 12 como sucede año tras año. Será como un “mini torneo” dentro de la Copa de Oro.

Además, se espera por la presentación de las TC Pick Up, la división del Turismo Carretera con camionetas 4 x 4 tal como se preveía en el 2017.
La próxima fecha de la máxima será el 9 y 10 de marzo en el autódromo Centenario de la provincia de Neuquén.