CIA: Revelaron experimentos paranormales

134

Estados Unidos.- La CIA expuso documentos acerca de ovnis, experimentos y distintos estudios de fenómenos paranormales.

Como comentó la agencia, a través de su cuenta de Twitter, desde 1999 regularmente lanzan desclasificados. La enorme colección que la CIA publicó, contien aproximadamente 930.000 archivos que ahora están disponibles para el público entero. Se incluyen tópicos históricos, la Guerra Fría, Vietnam, El túnel de Berlín, la Guerra Coreana, etc.

La CIA reveló 12 millones de hojas de diversos documentos secretos, el pasado martes. Hoy cualquier persona puede acceder a ellos con sólo un clic en su página web oficial. Los informes desclasificados están ubicados en la sección Reading Room, con la herramienta de búsqueda de registros CREST. Se incluyen décadas de información de inteligencia de la agencia más importante a nivel mundial.

Si la noticia de la posición del Central Intelligence Agency respecto a las Islas Malvinas o Falkland Islands llamó la atención, los demás informes no pasarán desapercibidos. Entre ellos, estudios acerca de los ovnis y poderes psíquicos.

El Project Star Gate está dividido en doce apartados de treinta y seis hojas breves. En las primeras hojas se definen conceptos como psicokinesis, telepatía, “visión remota”  y “espectador remoto”. La “visión remota” está relacionada con el acceso de información sin hacer uso de los cinco sentidos normales, información de otra persona, deducciones lógicas, etc.

Otro documento expone hallazgos acerca de las habilidades paranormales. Desde el 4 al 11 de agosto de 1973, el conocido mentalista e ilusionista psíquico Uri Gellerse sometió a distintas pruebas y experimentos. Fue un israelí que declaraba ser tan poderoso como para doblar objetos metálicos sin intervención de su fuerza física.

El objetivo era verificar la percepción paranormal aparente de Geller bajo un cuidadoso control. Y, de hecho, habría podido replicar los dibujos que se hacían en otra sala. Sin embargo, a pesar de que se afirma que su habilidad paranormal es convincente, los resultados son catalogadas como ambiguos. En el informe, se adjuntan los dibujos de Geller y se indica por escrito qué era lo que se dibujaba o incluso era visto desde una computadora en otra sala, sin que el sujeto sometido al estudio lo supiese.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *