Científica investigará cura del cáncer con dinero obtenido en importante concurso

Científica investigará cura del cáncer con dinero obtenido en importante concurso

Una científica argentina ganó la suma de 500 mil pesos en el concurso ¿Quién quiere ser millonario? y este dinero lo invertirá en desarrollar una investigación orientada en la obtención de la cura contra el cáncer.

Se trata de la científica del Conicet Marina Simian, quien se anotó en el programa de Santiago del Moro para recaudar fondos, y el dinero ganado se invertirá en tan importante causa social.

En la noche del martes, las pantallas de Telefe brillaron con la presencia Marina Simian participante que demostró que más que por dinero jugaba por un importante proyecto de investigación en la Universidad de San Martín, en donde desarrolla nuevas terapias para combatir el cáncer.

Por una causa social

Durante su participación, la científica enfatizó: “Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación”. Simian es doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires y Berkeley. Además, es investigadora del Conicet en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la Unsam.

En el marco del concurso, Del Moro hizo referencia a la importancia de esta iniciativa, recordando que en el mundo entero hay gran cantidad de personas que atraviesan tan penosa enfermedad y que gracias a los avances tecnológicos podrán tener una nueva esperanza de vida.

Por su parte, la bióloga señaló que las investigaciones que se llevan adelante en este momento apuntan hacia algo muy positivo. “Creo que va a haber un salto importante en los próximos 10 años porque se están usando nuevas estrategias, por ejemplo, el tema de la nanotecnología que se está incorporando a los tratamientos”, mencionó la científica.

Adicional a ello señaló que el ente que forma parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación atraviesa una difícil situación que incide en el desarrollo de importantes proyectos de investigación, así que agregó que:  “La situación actual es bastante complicada y con mi equipo de trabajo pensamos que esta era una buena oportunidad”.

Ana Karina Santos

Ana Karina Santos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email