Salud

Científicos aseguraron que aceite de oliva no reduce el colesterol malo

Expertos del Instituto de Nutrición de Alemania apuestan por los aceites de semillas

Una incontable cantidad de estudios han resaltado por años los grandes beneficios del consumo del aceite de oliva . Sin embargo, un reciente estudio alemán sugiere que no reduce el colesterol malo, conocido como LDL.

Aunque se ha demostrado que en sus variantes virgen y extra virgen es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y otras dolencias; no surge el mismo efecto con el LDL, comparado con lo que logran al respecto los aceites de semilla.

Tal aseveración se desprende del estudio liderado por Lukas Schwingshackl, del Instituto de Alemania para la Nutrición, el cual lleva por nombre ‘Effects of oils and solid fats on blood lipids’, publicado en ‘Journal of Lipid Research’.

Allí, en resumidas cuentas, aseguran que los aceites de semillas, como el de girasol, son más efectivos; y que el aceite de oliva no reduce el colesterol malo.

“Los aceites de semillas como el de girasol, el de cártamo o el de colza arrojaron unos resultados mejores en cuanto a la reducción del LDC que los de oliva, palma o coco”, explicó el científico; quien matizó que se deben tomar con cierta precaución.

aceite de oliva no reduce el colesterol malo

Vea también: Revelaron que una “alimentación bio” podría reducir el riesgo de cáncer

Aceite de oliva se catapulta para nuevos estudios

“Sin duda, el aceite de oliva está muy por encima del de palma o el de coco en cuanto a este aspecto, según los datos analizados, pero no en el caso de los aceites de semillas. No obstante, hay que ser cautos, ya que estos resultados tienen un impacto relativamente pequeño: si un 10% de la energía obtenida con el aceite de oliva se intercambiara por el de girasol, el LDC-L disminuiría un 0,1 mmol, lo que es una cantidad bastante pequeña”.

Schwingshackl apuntó que el aceite de oliva es el más estudiado del mundo, y que hace falta más evidencia científica. Sin embargo, queda claro que el colesterol se reduce de forma más significativa cuando se consume aceite de girasol.

Tal y como explicó el investigador alemán, se necesitan nuevos estudios. Pero, este primer análisis es un punto de partida para futuras investigaciones necesarias, las cuales podrían determinar qué otras ventajas o desventajas tiene el aceite de oliva.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Científicos aseguraron que aceite de oliva no reduce el colesterol malo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close