veneno de escorpión

Científicos cubanos usan veneno de escorpión para aliviar dolores

145

El escorpión azul, conocido científicamente como Rhopalurus junceus, originario de la isla de Cuba, se ha convertido en el centro de atención de un grupo de investigadores, quienes descubrieron que el veneno de escorpión posee propiedades antiinflamatorias y de alivio al dolor.

En este sentido, la empresa farmacéutica cubana Labiofam utiliza el veneno de escorpión desde 2011 para fabricar la medicina homeopática Vidatox. Fabio Linares, jefe del mencionado laboratorio de medicamentos homeopáticos, dijo que esta medicina estimula mecanismos naturales de defensa del cuerpo.

“Vidatox se vende en 15 naciones y actualmente la empresa está en negociaciones con China para venderles el remedio. Ha demostrado ser popular, en Cuba miles de pacientes han sido tratados con el producto”, dijo Linares.

Vale destacar que desde Labiofam recomiendan que Vidatox se utilice como un tratamiento suplementario, que no debe reemplazar la medicina convencional.

Asimismo, los investigadores sugirieron que dicha sustancia puede llegar a retrasar el crecimiento de tumores en algunos pacientes con cáncer. No obstante, algunos oncólogos en el extranjero sostienen que se necesita más investigación para respaldar esta afirmación.

veneno de escorpión

Vea también: Conoce una rápida y efectiva solución para aliviar el dolor de espalda

Testimonios reafirmantes

Durante la última década, el agricultor cubano Pepe Casañas, ha capturado un escorpión al mes para usarlo como medicina. El hombre de 78 años, aseguró que el veneno del animal lo protege de los dolores ocasionados por el reumatismo.

“Coloco el escorpión donde siento el dolor”, explicó mostrando el animal que encontró en la parcela de tierra que cultiva. Después de capturarlo, tuvo que atizarlo por un tiempo hasta que se produjo la reacción esperada: la picadura. “Me duele por un tiempo, pero luego se calma y desaparece”, señaló.

La artritis reumatoidea (AR) es una enfermedad que lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. Es una enfermedad prolongada, que también puede llegar a afectar otros órganos.

Entretanto, José Manuel Álvarez Acosta, a quien se le diagnosticó cáncer de próstata en 2008 argumentó: “Después de cuatro o cinco años de tomar el veneno de escorpión, el médico me dijo que mi cáncer no había avanzado”.

De acuerdo con el portal CiberCuba, existe un lugar donde se “cultivan” escorpiones en una especie de granja. Ahí se crían 6 mil escorpiones, que son explotados por dos años y luego le liberan.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *