Científicos estadounidenses descubrieron nueva especie de dinosaurio

165

Estados Unidos. La nueva especie de dinosaurio fue hallada por los científicos de la Universidad Brigham Young en la cantera de una mina de oro de Estados Unidos.

Los expertos advirtieron que la especia Moabosaurus utahensis podría tener 125 millones de años de antigüedad. Los huesos de la especie ubicados en la mina de oro Dalton Wells, en Utah, corroboraron que el cadáver no fue fácil de armar por los procesos geológicos que vivió esa zona durante millones de años. Estos tuvieron expuestos a inundaciones, y por suerte pudieron ser rearmados, dijo la universidad a la revista Science.

“De la totalidad de la especie, los científicos solo alcanzaron a armar un pequeño fragmento del animal. Los que se lograron recabar afortunadamente fueron suficientes piezas para completar una parte que confirmará que estábamos en presencia de un hallazgo científico”, dijo la Brigham Young University.

El Moabosaurus es familia de otros conocidos herbívoros como el Brontosaurusy el Brachiosaurus, que son característicos de los cuellos largos, y piernas rectas. Según los científicos todos pertenecen a la familia de los suropodos, los cuales alcanzan un antigüedad de 125 millones de años.

¿Por qué los científicos le pusieron ese nombre Moabosaurus utahensis? Para homenajear a la ciudad Moab del estado de Utah, lugar donde fueron encontrados los restos del animal. Uno de los científicos explicó que “hemos recibido el apoyo de las autoridades para realizar las excavaciones en este territorio por largos años, y también han sido sumamente comprensivos, por eso decidimos honrarlos colocándole el nombre de la ciudad al dinosaurio”.

El investigador Brooks Britt explicó que su equipo se dedicó mucho tiempo trabajando en la comparación de los huesos para corroborar la veracidad de las piezas de dinosaurios, y ser identificadas.

Britt acotó que “al compararla las especies notamos características singulares, pero no iguales. Esa desigualdad nos permitieron identificar cosas únicas, y darnos cuenta que estábamos frente a una nueva especie”.

El descubrimiento ya fue publicado por la revista científica de la Universidad de Michigan, y la nueva especie tiene otras parecidas en España y Tanzania, porque los restos fueron encontrados en esas zonas. Sin embargo, en Utah es el primero en su tipo de se consigue, aunque es catalogada como una zona clave para la excavación arqueológica.

 




One thought on “Científicos estadounidenses descubrieron nueva especie de dinosaurio

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *