Científicos hallaron un nuevo secreto en obra de Leonardo Da Vinci

219

En la espectacular obra de arte “La Virgen de las Rocas” elaborada por el maestro Leonardo Da Vinci,encierra un secreto que fue revelado gracias a la tecnología.

Aunque han transcurrido 500 años desde que pintó la emblemática obra “La Virgen de las Rocas”, expertos de la Galería Nacional de Londres en donde reposa esta pieza desde hace muchos años, realizaron un insólito hallazgo.

Cabe destacar, que gracias a la tecnología, expertos pudieron ver los primeros trazos elaborados por el artista en el año 1483 y que quedaron ocultos bajo capas y capas de pintura.

Fue de esta forma que pudieron acceder al boceto de los primeros trazos, los cuales se obtuvieron gracias a una técnica de mapeo con fluorescencia de rayos X.

En tal sentido los rayos revelaron el diseño original bajo la pintura, el cual resultó ser algo totalmente distinto a la conocida obra. El estudio para llegar a tal revelación se ejecutó en un plazo de 15 años y este arrojó que el artista italiano inicialmente esbozó al niño Jesús y un ángel en el famoso cuadro.

Observaron una huella parcial

En el comunicado publicado por la Galería Nacional de Londres expresaron sobre el hallazgo:  “Nuevas imágenes han revelado el diseño anterior de Leonardo para el ángel y el niño Cristo, que muestran diferencias significativas en cómo se ven en la pintura terminada“.

Por tanto el principal secreto es que en el lienzo original se trazaron primero dos figuras y claramente se observa cómo el ángel mira  y abraza al niño Jesús, adicional a ello, hallaron una huella digital de un dedo o una palma, justamente en una de las mejillas de la Virgen.

Por los momentos se desconoce de quien es el dedo o la mano que aparece impresa en el rostro de la Virgen. Expertos relataron que es posible que esa huella llegase allí cuando alguien acarició la superficie en el panel para crear un área limpia en la cual poder pintar.

Lo que si jamás podrás conocer los investigadores, son las razones por las cuales Da Vinci inició una obra y repentinamente se decidió a cambiar el diseño. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *