causa de la disfunción eréctil

Científicos revelaron una nueva causa de la disfunción eréctil

324

Desde hace algún tiempo se han efectuado estudios, que apuntaban la sospecha de que la genética guarda relación con la disfunción eréctil en alrededor de un tercio de los casos. Pero no se habían identificado características del genoma asociadas a ello, convirtiéndose en una nueva causa de la disfunción eréctil.

Un equipo de científicos de diversas universidades estadounidenses identificaron el factor genético que aumenta el riesgo de padecer este trastorno. El hallazgo se publicó en la edición de octubre, de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

La disfunción eréctil es la incapacidad de un hombre de conseguir o mantener una erección firme para la relación sexual, es atribuido a una afección física o psicológica. Este tipo de condición afecta a millones de individuos en el mundo entero.

En el estudio, los investigadores analizaron los datos de cientos de miles de hombres. Encontraron variaciones genéticas en un punto específico del genoma humano cerca del gen SIM1, que se asocian de forma significativa con un riesgo más elevado de impotencia.

“Identificar esta ubicación en el SIM1 como un factor de riesgo de la disfunción eréctil es muy importante. Gracias a eso, hemos encontrado una prueba que se ha buscado por años, que la enfermedad tiene un componente genético”.

Así lo comentó el autor del estudio, Eric Jorgenson, científico investigador en la división de investigación de Kaiser Permanente del Norte de California.

causa de la disfunción eréctil

Vea también: Por abusar de la viagra afectó seriamente su sentido de la vista

Hacia una nueva dirección, buscando la causa de la disfunción eréctil

“Hallar el primer factor de riesgo genético de la disfunción eréctil es un descubrimiento emocionante. Abre la puerta a investigaciones sobre nuevas terapias basadas en la genética”, añadió en un comunicado de prensa Kaiser.

Por su parte, el Doctor Hunter Wessells, coautor del estudio, dijo que los resultados acerca de esta posible nueva causa de la disfunción eréctil apuntan a una nueva dirección para futuras investigaciones.

“Podría ayudarnos a identificar otras variantes genéticas claves, que desencadenan la enfermedad. Así como llevar a los investigadores a comprender mejor los mecanismos precisos mediante los cuales operan”.

Aseveró que eso podría traducirse en “mejores tratamientos, y en métodos de prevención para los hombres y sus parejas”. Vale destacar que Wessells es el actual presidente de urología, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.




One thought on “Científicos revelaron una nueva causa de la disfunción eréctil

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *