Cierran Musero Louvre en París por inundaciones

107

París. El museo más visitado del mundo resguardará sus obras en un depósito debido a que las intensas lluvias han provocado que el río Sena supere los cinco metros.

Las fuertes lluvias que han azotado las calles de Francia desde el martes se desplazaron este jueves a la capital, provocando el aumento del nivel normal del río Sena y el cierre del Louvro para poder proteger sus obras.

Tras las torrenciales lluvias, el Sena aumentó su nivel a 5,10 metros durante el aguacero de este jueves. Las autoridades han solicitado la vigilancia y ha calculado que podría llegar a alcanzar los 6 metros mañana.

En la región sur de parís y las regiones vecinas  de Centro –Valle de Loira, los hogares se encuentran sin electricidad y nueve departamentos se encuentran en alerta.

La semana pasada el nivel del caudal estaba por los 1,20 metros. En París, a orillas del río Sena se encuentra el museo del Louvre bajo “alerta general de inundación”, y seguirá cerrado el día vienes para continuar con la evacuación de las obras de manera preventiva para su resguardo, indicaron los responsables.

De igual manera, el museo de Orsay anunció la cancelación de su apertura esta noche.

Al sur de París se encuentran las regiones más afectadas por las fuertes lluvias, a unos 80k km, la zona de Nemour, en donde el agua superó niveles históricos.

Ante este acontecimiento el primer ministro, Manuel Valls, se desplazó hasta la zona para constatar los daños anunció la creación de un “fondo excepcional de apoyo” a los afectados.

Mientras que el presidente del país, François Hollande hizo anuncio de que se reconocería el estado del desastre natural a partir del próximo miércoles durante el Consejo de Ministros.

Tanto la región de Nemour como en la ciudad de Longjumeun, ubicada a unos 20 km al sur de la capital, las personas navegaban en barcas sombre las calles del centro, inundadas desde el día miércoles, intentando llevar a tierra firme a los habitantes que se encuentran privados de electricidad y calefacción, según los reporteros gráficos de la AFP.

Por otra parte, estas mismas lluvias han afectado algunas zonas de Alemania, en donde se han registrado 9 muertos por inundaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *