sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesCierre de la campaña presidencial en Perú

Cierre de la campaña presidencial en Perú

Lima.- Se culminó la campaña presidencial. Los candidatos Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori realizaron sus últimos mítines previos a los comicios de este domingo 5 de junio.

Tanto PPK como Keiko decidieron cerrar sus campañas desde diferentes puntos del país.

Desde la región de Arequipa, fuerte bastión electoral a lo largo de su campaña, Pedro Pablo Kuczynski manifestó que el Perú debe decidir este 5 de junio entre “el regreso al pasado oscuro y corrupto”  y “el progresivo camino del día a día”.

El aspirante de Peruanos por el Kambio también se comprometió a que el Perú no será “un campo de batalla por la droga”, en clara alusión a lo que podría suceder si su rival Keiko Fujimori logra la presidencia este domingo 5 de junio.

Pero el candidato Kuczynski no solo apunto sus dardos contra Fujimori, sino con otros personajes de su entorno como Joaquín Ramírez, quien es investigado por lavado de activos por la DEA, y José Chlimper, cuestionado por estar involucrado en la manipulación de un audio del piloto Jesús Vásquez, agente que dio a conocer el caso de Ramírez.

PPK 3

«Se ha desaparecido cinco días antes de la elección», dijo PPK sobre la ausencia de Chlimper en las últimas actividades proselitistas de Keiko Fujimori.

Asimismo, el también ex ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo sostuvo que Fuerza Popular tiene un equipo técnico lleno de improvisados que no saben nada de la realidad del Perú. En esta misma línea, resaltó que los cuadros políticos de su partido Peruanos por el Kambio son los mejores para el país.

«Nosotros sabemos cómo es la administración pública, sabemos dónde se debe apuntar, nosotros no vamos a preguntar dónde está la llave del baño o el fax, nosotros no vamos a perder el tiempo patinando», aseveró Kuczynski.

Por otro lado, destacó que una política eficiente de seguridad ciudadana debe darse bajo un contexto democrático. Por ello, rechazó que las Fuerzas Armadas salgan a las calles y también enviar los presos más peligrosos a penales a 5000 metros de altura, sean las soluciones que se busca para combatir la inseguridad.

En sus últimas palabras y el jolgorio a su alrededor, Pedro Pablo Kuczynski exhortó a la ciudadanía y al Perú entero votar por su opción para que la democracia sea respetada los próximos cinco años.

PPK

Mientras esto ocurría en Arequipa con PPK. La candidata Keiko Fujimori cerró su campaña electoral en Lima. Específicamente desde el distrito de Villa El Salvador. Desde allí, la aspirante por Fuerza Popular sostuvo que “hará un gobierno de concertación nacional si logra la victoria este 5 de junio”.

La ex primera dama de la dictadura estuvo acompañada de sus familiares, técnicos, congresistas y otras personalidades políticas como la ex ministra del gobierno actual, Carmen Omonte, así como Rafael Yamashiro y Hildebrando Tapia, dos miembros del Partido Popular Cristiano (PPC).

En su discurso, la hija de Alberto Fujimori lanzo su artillería contra su rival PPK. Lo acuso de las recientes denuncias en su contra así como una supuesta guerra sucia.

KEIKO 1

«El Perú del que yo hablo no es el mismo del que habla el señor PPK», dijo en un momento Keiko.

Después recordó que su rival Kuczynski no tiene la noción para acabar con la delincuencia en el país. También lo etiqueto como el candidato de Palacio de Gobierno y de las grandes elites empresariales.

Por último, mencionó algunas de sus propuestas como el retorno del “24×24” para la policía y la construcción de cárceles para los delincuentes más avezados del país en Challapalca.

KEIKO 2

Datos:

  • A partir de hoy 3 de junio queda prohibido la propaganda política.
  • El sábado a las 8 de la mañana (hora peruana) entra en vigor la ley seca.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments