sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesCierre de votaciones en Washington

Cierre de votaciones en Washington

EEUU.- Aunque Donald Trump es el único en la carrera republicana y ya esté a un paso de ser el candidato presidencial, hoy cierran votaciones en Washington.

Este martes, el denominado Gran Viejo Partido (GOP, por sus siglas en ingés) vuelve a votar. En Washington, y en Oregon, las votaciones se realizan por correo. El período de votación comenzó el pasado 6 de mayo y tuvo una duración de 18 días. Éstas culminan hoy a las 8:00 pm hora local, por lo que las boletas deben ser depositadas en el correo hasta esa hora límite.

En las papeletas aún se ven los nombres de algunos de los candidatos que declinaron en la contienda, como por ejemplo el del gobernador de Ohio, John Kasich y el del senador por Texas, Ted Cruz. Esto debido a que las mismas fueron impresas antes de que se retiraran de la contienda.

[pullquote]Trump cuenta con 1,161 delegados acumulados, pero aún no ha alcanzado los 1,237 necesarios para la nominación automática en la convención.[/pullquote]

Estos candidatos aún pueden recibir votos, incluso por un porcentaje mayor al que muchos pronostican, debido a que la nominación de Trump, en Washington continúa mostrando resistencia.

El periódico Seattle Times, informó que en la convención republicana del estado celebrada el pasado fin de semana y en la que se eligieron a los delegados, 40 de los 41 de los elegidos mostraron su apoyo a Ted Cruz, quien fue el principal rival del empresario en la carrera.

Esto muestra las grandes divisiones que aún provoca el virtual nominado. Sin embargo, esta división de delegados tiene poco efecto ya que los delegados de Washington están obligados a votar en primera votación en la convención nacional por el candidato que fue elegido por el voto popular en las primarias.

Actualmente, Trump cuenta con 1,161 delegados acumulados, pero aún no ha alcanzado los 1,237 necesarios para la nominación automática en la convención. El pasado 3 de mayo Trump arrasó en Indiana. Esta victoria forzó la salida de Kasich y Cruz. La campaña del empresario ya apuntó sus cañones a la que muy posiblemente sea su contendiente en la carrera por la presidencia del país, la ex secretaria  Hillary Clinton.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments