Cierres de campañas: Fujimori y Mendoza

Perú.- Este jueves las candidatas a la Presidencia de Perú hicieron los cierres de campañas, con miras a los comicios del próximo domingo, se observaron grandes concentraciones en Lima y al sur de la ciudad andina del Cuzco. 

La candidata del partido Fuerza Popular e hija del ex presidente, encarcelado, Alberto Fujimori (1990-2000), Keiko Fujimori, hizo acto de presencia ante sus seguidores en el Estadio Monumental, en el distrito de Ate-Vitarte, en el este de Lima

Durante su alocución, Fujimori exclamó que siente mucho orgullo por saber que la Fuerza Popular se había convertido en el partido más organizado, también considera que este movimiento tiene mucho futuro y perdurará en el tiempo más allá de un apellido o  un nombre.

También, indicó que si es elegida para ser Presidenta de Perú, su gobierno implementará “un boom de infraestructura productiva y social”, y además, va a invertir de “manera eficiente” el presupuesto del país.

La dirigente peruana comentó que construirá 20 cárceles adicionales en el país, que tienen como objetivo permitir a delincuentes primariosreincertarse realmente en la sociedad”. Por otro lado, construirá prisiones con más de 4.000 metros de altura para los que cometan delitos mayores.

Fujimori, advirtió que tiene los pantalones bien puestos para luchar contra la delincuencia de la Nación Andina. Sin embargo, la candidata a la presidencia aludió al gobierno de su padre, quien cumple 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción, al decir que sabe “muy bien qué capítulos tiene que dejar de lado”. En este sentido, reiteró que va a trabajar “para fortalecer”  la democracia y tendrá respeto por la independencia de los poderes. 

El cierre de la congresista Verónika Mendoza, también, se llevó a cabo en la capital. La candidata del frente izquierdista Frente Amplio, se reunió con sus simpatizantes en la plaza Dos de Mayo. Allí se presentó con sus aspirantes al Congreso. 

Mendoza, empezó su presentación con un saludo a todos sus simpatizantes en idioma quechua. En su discurso afirmó que Lima es una ciudad  “de todas las culturas” y “de todas las sangres”, igual que el título de la célebre novela de su compatriota José María Arguedas. 

Adiarid Lisbeth Mondragón Gómez

Adiarid Lisbeth Mondragón Gómez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email