¡Cierto! Podrías perder la audición debido a la música alta con los audífonos

Audífonos sordera segundoenfoque - ¡Cierto! Podrías perder la audición debido a la música alta con los audífonos

¡Cierto! Podrías perder la audición debido a la música alta con los audífonos

Salud.- El último estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2015 reveló que mil cien millones de jóvenes en el mundo están expuestos a sufrir pérdida de audición permanente a causa de escuchar música a volumen alto en los audífonos.

Después de un análisis de los estudios realizados en países con ingresos medios y altos, el organismo internacional concluyó que el 50% de las personas con 12 a 35 años escuchan música a niveles altos.

A estos resultados se le suma el hecho de que el 40% de todas las personas estudiadas además recibieron daño auditivo por exponerse a ruidos de antros, bares y eventos.

Resalta la OMS que en el mundo hay 360 millones de personas que sufren de discapacidad auditiva profunda y moderada.

Señaló que las causas son una mala administración en medicamentos, después de haber padecido rubeola o meningitis; por complicaciones al nacer y la exposición a ruidos fuertes.

Si bien dejan claro, que la mayoría de estas causas de sordera parcial son evitables, la más previsible es la provocada por una exposición excesiva al ruido

Sin excesos al escuchar música

Shelly Chadha, especialista de la OMS, realizó un llamado para que las personas no abusen de sonidos tan fuerte.

La especialista mencionó que puedes identificar por medio de tu cuerpo cuando te estás excediendo de volumen.

interna 4 300x255 - ¡Cierto! Podrías perder la audición debido a la música alta con los audífonos

Recalca que el sistema auditivo tiene formas de avisarte por medio de escuchar zumbidos o la perdida audición por segundos después de escuchar un ruido alto.

Los estudios han demostrado que el nivel de sonido inseguro es exponerse a 85 decibeles durante más de 8 horas, mientras que si la exposición es a 100 decibeles no debería durar más de 15 minutos. 

De esta manera, existen dos factores para la pérdida de la audición como lo es el nivel y la duración. Llamó la atención, ya que, como es conocido en un MP3 el máximo volumen a través de audífonos puede alcanzar los 105 decibeles.

Ante este panorama, lo que los especialistas aconsejan para no dañar la calidad auditiva es no sobrecargar tu vida con los audífonos, además de no pasar mucho tiempo con el volumen alto y tomar descansos en el día para relajar tu audición.

Lea también: Disminuyeron casos de mortalidad infantil en Buenos Aires

Thamarkys Ochoa

Thamarkys Ochoa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email