Internacionales

Cifuentes renunció al máster y pidió perdón

La presidenta recuerda que cumplió con todo lo que le pidió la Universidad y todo lo que exigía la ley

España.- La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, renunció este martes a su máster de Derecho Público Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos en una carta enviada al rector, Javier Ramos, según anunció la presidenta en su cuenta oficial de Twitter.

En la misiva, Cifuentes pide perdón “a cualquiera que haya podido sentirse agraviado”, reconoció que no debió aceptar “las facilidades” y las “condiciones flexibles” que admite que le ofreció la Rey Juan Carlos para cursar la titulación y se autoexculpa de lo que califica de “irregularidades administrativas”. 

En una tribuna publicada, el rector adelantó que “si hay falsedad”, le retiraría el título, reseñó país.

La validez del máster se cuestionó por la Conferencia de Rectores, que el  pasado miércoles reconoció “graves irregularidades” e “indicios racionales de delito”.

Con este gesto, la presidenta se amarró a su cargo y buscó atajar la polémica antes de la moción de censura en la que están de acuerdo PSOE y Podemos y que podría acabar contando con el apoyo de Ciudadanos.

En el documento de renuncia, Cifuentes recuerda que cumplió con todo lo que le pidió la Universidad y todo lo que exigía la ley.

Según la presidenta madrileña, que ligó su cargo a que Mariano Rajoy le pida expresamente su renuncia, sostiene en la misiva que nada de lo que hizo es ilegal y que, si hubo irregularidades, estas fueron de tipo “administrativo” y cometidas por la Universidad.

Irregularidades de Cifuentes

Cifuentes subrayó que renunció al máster, obtenido en el curso 2011-2012, a pesar de que que está en posesión del “correspondiente título oficial así como de todos los certificados acreditativos del pago de tasas y de las calificaciones obtenidas en cada una de las distintas materias“.

Todos estos documentos están “debidamente sellados y compulsados por la Secretaría” de la institución, agrega la líder del PP en Madrid.

La presidenta admitió que “la obtención de dicho máster se ha visto afectada, al parecer, por diversas irregularidades administrativas, totalmente ajenas” a ella.

En este punto, recordó al rector que el acta del Trabajo Fin de Máster se “remitió directamente por la Secretaría del rector el 21 de marzo a las 17 horas y 36 minutos”.

Sin embargo, “un cuarto de hora después“, Ramos dio “instrucciones para abrir una información reservada al existir dudas sobre su contenido”.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close