viernes, septiembre 24, 2021
InicioActualidadCinco Estadísticas De Seguridad Digital Para Pequeñas Empresas Que Debes Conocer

Cinco Estadísticas De Seguridad Digital Para Pequeñas Empresas Que Debes Conocer

La seguridad digital hoy en día es un tema que está en boca de todos y cualquier descuido puede afectar tanto a usuarios como a empresas, hoy en día las PyMes son las que están sufriendo los embates de los ciberdelincuentes que son capaces de generar caos y serias dificultades a las organizaciones. 

En ese sentido, hemos recopilado una lista actualizada de algunas de las estadísticas de seguridad cibernética de las pequeñas empresas que debe conocer. También discutiremos por qué las PyMEs son objetivos tan atractivos y qué puedes hacer para proteger tu negocio. 

Y aunque un estudio revelado recientemente por la INTERPOL indica que en este momento las pequeñas empresas pueden no ser el objetivo principal y los atacantes están enfilando sus esfuerzos a las grandes corporaciones, no hay que descuidar jamás la seguridad digital.  

“Para maximizar el daño y la ganancia financiera, los ciberdelincuentes están cambiando sus objetivos de individuos y pequeñas empresas a grandes corporaciones, gobiernos e infraestructura crítica, que desempeñan un papel crucial en la respuesta al Covid-19. Al mismo tiempo, debido al repentino y necesario cambio global hacia el teletrabajo, las organizaciones han tenido que implementar rápidamente sistemas, redes y aplicaciones remotas. Como resultado, los delincuentes se están aprovechando de las mayores vulnerabilidades de seguridad que surgen del trabajo remoto para robar datos, generar ganancias y causar interrupciones «, indicaron desde INTERPOL.

Cinco Estadísticas Importantes Relacionadas A La Seguridad Digital De Las PyMes

Lo primero que debemos conocer es que para que tu empresa califique como una Pyme debe tener entre 1 y 1000 empleados en promedio. Con esto en mente, comencemos nuestra lista de estadísticas de seguridad cibernética para pequeñas empresas.

1) El costo de un incidente cibernético relacionado con información privilegiada

7.68 millones de dólares puede costarle a una empresa pequeña un incidente relacionado con información relacionada a datos de sus clientes e información sensible de ellos. 

Los costos asociados con los impactos de las amenazas internas varían mucho según el tamaño de la organización y el alcance del ataque, así lo informó IBM.

2) El 43 por ciento de las PyMes carecen de planes de defensa en seguridad digital

Un estudio realizado por BullGuard muestra que un número preocupante de empresas están optando por ser descuidadas. Básicamente, están caminando al borde del precipicio en términos de proteger sus datos y los de sus clientes de los ataques cibernéticos.

3) El 60 por ciento de los dueños de empresas piensan que su negocio no es blanco de ataques

Pensar que tu empresa no puede ser blanco de un ataque cibernético, es y será siempre una mala postura. Hoy en día cualquier organización, por pequeña que sea, puede ser atacada por los ciberdelincuentes que están al acecho en el mundo digital. 

Así que no caigas en esa trampa de pensar de que no puedes ser atacado. 

4) El 63 por ciento de las PyMes informan haber experimentado una violación de datos en los 12 meses anteriores

Los datos de un estudio de 2019 realizado por Keeper Security y el Ponemon Institute muestran que la cantidad de pequeñas y medianas empresas que experimentaron violaciones de datos aumentó al 63% en el año fiscal 2019. En los dos años fiscales anteriores, los participantes informaron un 58% en el año fiscal 2018 y 54% en el año fiscal 2017, respectivamente.

5) El 22% de las pymes cambiaron al trabajo remoto sin un plan de prevención de amenazas de ciberseguridad

Vivimos en una época en la que la pandemia de Covid-19 ha obligado a las empresas de todo el mundo a permitir que sus empleados trabajen desde casa a un ritmo sin precedentes. Pero, ¿qué significa esto para las medidas de ciberseguridad de las pequeñas empresas? La investigación de Alliant Cybersecurity muestra que una de cada cinco pequeñas empresas se lanzó de cabeza al trabajo remoto sin tener una política clara de prevención o mitigación de la ciberseguridad.

Ahora, considere que más de la mitad de estas PyMes indican que no permitían que sus empleados trabajaran de forma remota antes de la pandemia. Con esto en mente, es fácil imaginar qué podría suceder en términos de vulnerabilidades y riesgos de ciberseguridad. 

Si estás en la búsqueda de mejorar la seguridad digital de tu empresa para evitar posibles ataques y obviamente consecuencias en perdida de dinero y reputación puedes ponerte en contacto con CertiSur, una organización líder en el área de la protección y seguridad digital.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments