miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesCinco muertos dejan las lluvias en Alemania

Cinco muertos dejan las lluvias en Alemania

Berlín.- Alemania registra una cifra de cinco muertos tras fuertes lluvias e inundaciones en la región sur.

La temporada de lluvias en Alemania ha causado fuertes y graves inundaciones, ya son cinco las personas fallecidas desde el día miércoles en el sur del país. Las precipitaciones se prolongarán hasta la próxima semana.

La cifra se elevó este jueves con la aparición de un nuevo cadáver, aumentando a cinco los fallecidos por las inundaciones que han castigado la región sur de Alemania, en donde se mantienen los equipos de rescate buscando a tres personas desaparecidas en medio de un desolador panorama.

La recientemente encontrada víctima se trata de hombre de 75 años, cuyo cuerpo fue localizado en Simbach am Inn, en el suroeste del Estado federal de Baviera, según lo detallado por el portavoz de la Policía de Baviera.

Cuatro cuerpos fueron hallados en esta misma localidad el día miércoles por el equipo de buzos de la marina.

Mientras que aún se encuentran en la búsqueda de tres personas desaparecidas, “tememos lo peor”, admitió el portavoz de la policía local, Michael Emmer.

Entre los desaparecidos se encuentra una pareja de 65 años, los buzos han buscado en sus viviendas inundadas, pero la fuerza de la corriente interrumpió la operación.

Entre los cinco cuerpos que se hallaron este miércoles, se encuentra una familia de tres mujeres, tratándose de hija, madre y abuela de 28, 56 y 78 años. La cuarta víctima es otra mujer de 80 años de edad quien fue encontrada en la localidad de Julbach.

 Desde el fin de semana las fuertes lluvias han causado caóticas escenas en diversos puntos de Alemania, dejando autos tapados de lodo, casas completamente destrozadas y carreteras averiadas en varias localidades que fueron arrasadas por las corrientes.

 Este jueves se sumaron cuatro muertos más que fueron encontrados en el estado federal de Baden-Wurttemberg, localidad vecina de Baviera. Entre los que se encontraban una niña de 13 años y un bombero.

El servicio meteorológico alemán (DWD) advirtió hoy de que las tormentas se prolongarán hasta la semana próxima, aunque se desplazarán lentamente desde el noreste hacia el sur del país.

Esta se ha considerado una de las perores temporales en años, que ha dejado perdidas que ya rodean los 10 millones de euros (11,2 millones de dólares).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments