Tecnología

Cinco países latinos tendrán al Xbox Adaptive Controller

México, Argentina y Brasil se cuentan entre los privilegiados

Algunas regiones de Europa, así como Estados Unidos ya cuentan, desde hace algún tiempo, con el revolucionario Xbox Adaptive Controller, que para este 2019 hará su debut en cinco países de Latinoamérica.

El control es ideal para aquellas personas con problemas motrices, porque les permite disfrutar de sus videojuegos favoritos. Microsoft anunció este fin de semana, durante el X018 celebrado en la Ciudad de México que el comando estará disponible en México, Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

Del mismo modo, indicaron que expandirán al Controlador Adaptable de Xbox en China, Hong Kong, Hungría, Israel y Japón.

También estará disponible en Eslovaquia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Taiwán, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. En los EE. UU., el control se ofrece a cambio de $ 99.99 USD.

Aunque la compañía no precisó los detalles del estreno de su Xbox Adaptive Controller, sí se sabe que será para el próximo año y no para lo que queda de 2018. También queda pendiente para ese entonces, los precios locales del controlador.

Vea también: YouTube ya dice presente oficialmente en el Nintendo Switch

Explorando el dispositivo

El controlador adaptable de Xbox tiene un conjunto de archivos adjuntos para satisfacer las necesidades de los usuarios, dependiendo de los problemas de movilidad que tengan. El dispositivo quiere eliminar cualquier obstáculo, que impida a los jugadores con movilidad limitada disfrutar de sus juegos favoritos.

A través de la versatilidad del Xbox Adaptive Controller se ofrece salidas y conectores, para que se le pueda asociar cualquier accesorio o dispositivo extra; con el que sacarle todo el partido a cualquier juego, incluyendo interruptores, botones, montajes y joysticks. ¿El resultado? Una experiencia de mando personalizada.

Es compatible con Xbox One y PCs con Windows 10, así como con la app Accesorios de Xbox en Xbox One o Windows 10; para poder realizar los ajustes desde ahí. ¡Incluso el propio embalaje del dispositivo se ha diseñado pensando en la accesibilidad!

Xbox Adaptive Controller

En cuanto a sus conectores, el Xbox Adaptive Controller cuenta con conexión inalámbrica Xbox, Bluetooth, conectividad USB y Copilot. También dispone de una toma de auriculares estéreo de 3,5 mm.

Una característica importante es que incluso sus paquetes, están diseñados para que estén disponibles para estos jugadores. Tara Voelker, responsable de juegos y discapacidades Xbox, prometió continuar con tales estrategias que fomentan la accesibilidad en la industria.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Cinco países latinos tendrán al Xbox Adaptive Controller”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close