partes inservibles del cuerpo

Estas son cinco partes inservibles del cuerpo

94

La teoría de la evolución del hombre nos ha demostrado cuánto hemos cambiado física y mentalmente. Sin embargo, una antropóloga del Boston College elaboró una lista con las nueve partes inservibles del cuerpo: hoy te contamos sobre cinco de ellas.

Se trata de aquellas que no tienen ninguna utilidad para las funciones que desarrollamos en la vida moderna. Pero no siempre fue así, y por eso la antropóloga de la evolución, Dorsa Amir, emprendió un estudio para demostrar cuáles son.

Todas cumplían una función específica, y en muchos casos vitales, para nuestros antepasados. Hoy, no todo el mundo las conserva, el ser humano ha desarrollado algunas habilidades y fortalecido algunos órganos; pero también ha dejado de necesitar algunas”, apuntó Amir.

partes inservibles del cuerpo

La especialista refirió que el apéndice es una de las partes inservibles del cuerpo más conocida por todos. Aunque en nuestros días, a veces e comporta para dar problemas o molestias y debe extirparse; antes era de gran utilidad para nuestros ancestros.

Investigaciones científicas apuntan a que este órgano ayudaba en la digestión de las plantas con exceso de celulosa, las cuales formaban parte de la dieta de aquel entonces.

En segundo lugar encontraremos el palmar largo. Es un músculo que va desde la muñeca hasta el codo, suele ser confundido con un tendón pero es más suave. Anteriormente servía para ayudar a nuestros antepasados a ejercer la fuerza necesaria para trepar árboles.

partes inservibles del cuerpo

Vea también: La dieta del semáforo viene dando mucho de qué hablar ¡Conócela!

Entre comunes y extraños

Otras de las partes inservibles del cuerpo  hoy día son las terribles muelas del juicio. No a todo el mundo le salen todas, a veces incluso ninguna, pero si lo hacen suelen provocar mucho dolor y en ocasiones hasta se recomienda su extracción.

Según la doctora Amir, su función era moler las carnes duras y los cereales crudos. Ahora, nuestra dieta es mucho más suave y no necesitamos masticar con tanta intensidad. Tampoco nuestras mandíbulas son tan potentes como se necesitaba hace millones de años.

partes inservibles del cuerpo

La cola embrionaria, lo que hoy conocemos como coxis, empieza a desarrollarse en los seres humanos entre las 5 y 8 semanas de gestación del feto. Suele desaparecer antes de nacer el individuo, aún se dan casos de algunos bebés que nacen con una pequeña cola que los médicos extirpan sin complicaciones al nacer.

“Esta extremidad funcionaba para moverse, y para mantener el equilibrio en los seres humanos que aún no caminaban erguidos. Dejó de ser útil hasta ese momento por lo que la evolución la fue desapareciendo”, dijo la antropóloga.

Por otra parte, encontraremos las orejas con músculos, responsables de poder mover la parte visible del oído; sin embargo, muy pocas personas tienen ese control sobre ellos.

partes inservibles del cuerpo

Los animales mamíferos los usan para detectar peligro o presas, se cree que los humanos podían tener control sobre las orejas para lo mismo y de esa manera agudizar el oído al momento de la cacería.

“A nosotros no nos sirve para nada pues nuestra selección auditiva no es tan marcada como en los animales”, sentenció.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *