jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadCinco peatones diarios murieron atropellados en Argentina en 2018

Cinco peatones diarios murieron atropellados en Argentina en 2018

Según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, cinco peatones diarios murieron atropellados en Argentina en 2018. Esto lo reflejó un estudio que realizó el organismo a fin de generar conciencia en los conductores.

Cinco peatones diarios murieron atropellados en Argentina en 2018

La estadística colocó sobre la mesa el azote de la casi nula responsabilidad de quienes están al volante en los automóviles y no respetan la prioridad de los peatones. Además, los resultados mostraron que, por no acatar la prioridad de paso en el último año, más de 1.600 peatones fallecieron en las calles y rutas de la Argentina, a la vez que resaltaron que «solo el 10% de los conductores cumple esa norma».    

También, la entidad refirió que la legislación de tránsito argentina establece que los autos deben dar la prioridad a los peatones que cruzan de manera correcta la calzada por las esquinas o sendas peatonales, y con el semáforo a su favor donde lo hay.

«Sin embargo, Luchemos por la Vida observó sistemáticamente que solo el 10% de los conductores otorgan la prioridad al peatón», señaló la entidad que dirige Alberto Silveira.

Mirá también: Ciclista atrapó a un motochorro luego de que éste se llevara su bolso

No solo los peatones atropellados en Argentina encabezan la lista de países con este índice

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estipula que cada año 270 mil peatones fallecen atropellados, y que esa conducta nociva ocasiona la mayor causa de lesionados o muertos en las carreteras y calles.  

«Lo más común en nuestro país es ver lo contrario y los peatones deben cederle forzosamente el paso a los vehículos en sendas peatonales o esquinas, ya que los conductores ‘olvidan’ que la prioridad le pertenece al que camina».

Un gran porcentaje de los conductores no ceden el paso a los peatones

El 89,9% de los choferes de vehículos en Argentina no dan prioridad de paso. Y el número aumenta en el caso de motociclistas, que el 97% no acata el reglamento en cuestión.

Asimismo, si bien no hablaron de números determinados, desde la asociación insisten en advertir acerca del uso del teléfono celular mientras se conduce porque también es una causa repetida de esta clase de accidentes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments